Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Campeche se lanza a la conquista de nuevos mercados para la atracción de un sector del turismo internacional con el arribo de modernos y lujosos cruceros.

Campeche

Campeche conquistará al turismo

CAMPECHE. El gobierno de Campeche mantiene sus esfuerzos para consolidar a la entidad como un destino turístico de clase mundial, cuyo proceso lleva a diversificar el servicio de sus puertos como el de Seybaplaya, al ser incluida en la temporada de cruceros2019-2020 por las compañías The Ritz Carlton, Ponant y Victory.

En el marco de su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el hecho como un logro histórico, la confirmación de inclusión de Seybaplaya, puerto localizado en los litorales del Golfo de México, cuyas principales actividades son el transporte de equipo, combustible y personal hacia la Sonda de Campeche.

Actualmente el puerto de Seybaplaya, dependiente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), mantiene trabajos de ampliación en una primera etapa, en la construcción de 3.5 kilómetros de viaducto y una plataforma operacional de 7 hectáreas, así como toda su infraestructura y servicios.

La segunda etapa consistirá en la construcción de 2 kilómetros más de viaducto, con una plataforma operacional de 3 hectáreas con 300 metros de muelles.

CRUCEROS DE LUJO

Son tres prestigiadas empresas navieras las que se han levantado la mano luego de llevar a cabo un concienzudo trabajo de mercadeo y visoreo por Campeche que comprendió zonas arqueológicas, museos, el centro histórico de la capital y sus barrios tradicionales, calidad de vida, medio ambiente e infraestructura hotelera así como traslados acorde a las necesidades de los visitantes sin dejar a un lado, por supuesto, el sabor incomparable de la gastronomía de Campeche, famosa en el mundo entero.

PONANT. Ya contempla para sus clientes las salidas de su crucero Tesoros Mayas de Yucatán, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, así como en enero en 2020, que incluyen la escala de Seybaplaya, una oportunidad para descubrir la ciudad de Campeche, sitio establecido por los conquistadores, que conserva sus muros y fortificaciones circundantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VICTORY CRUISES LINES. Ofrece la ruta Península de Yucatán, que parte desde Miami e incluye 11 noches de estadía en crucero y tierra para visitar Yucatán, Quintana Roo y Campeche, esta última Patrimonio Cultural de la Unidad, designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en ingles).

THE RITZ CARLTON. Destaca al estado como el hogar de la arquitectura militar, calles adoquinadas, mansiones bien conservadas y un centro amurallado de la ciudad. Tiene programado su viaje en crucero el próximo 18 de diciembre del 2020, con tarifas de 7 mil 700 dólares.

SE ABREN NUEVOS MERCADOS

Jorge Manos Esparragoza, secretario de turismo en la entidad (SECTURCAM), destacó que este plus turístico obliga a los prestadores de servicios turísticos de Campeche a brindar el mejor de los servicios y sobre todo calidad ya que se trata de visitantes jubilados provenientes en su gran mayoría de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Complementó que a su arribo a Campeche ya cuentan con una ruta plenamente trazada que comprende zonas arqueológicas como Edzná, las fortificaciones, fuertes y museo de la capital del estado y un amplio paseo por la ciudad, entre otros atractivos.

A lo largo del año, estos cruceros realizan recorridos en gran parte del continente americano y por lo general cada seis meses; de acuerdo a las condiciones climatológicas programan sus rutas hacia los destinos en donde las temperaturas no son tan frías.

Por último, Manos Esparragoza destacó que el esfuerzo y logística -que se ha implementado con el decidido apoyo de los gobiernos federal y estatal para incursionar en esta nueva aventura- se espera deje una derrama económica de 70 millones de pesos y con ello apuntalar turísticamente a Campeche en otros mercados internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La travesía de Victory Cruice, partiendo de Miami, será de tres días y dos noches.

Te puede interesar

Advertisement