Impulsa el desarrollo económico del Estado

Se aprueban más de 10.5 mdp en financiamiento para actividades productivas.

71
En la reunión del Primer Piso, el subcomité autorizó los financiamientos.

CAMPECHE. Comprometidos con el impulso a las actividades productivas y al desarrollo económico del Estado, Bancampeche, en sesiones de subcomités de Primer y Segundo Piso, aprobó la cantidad total de 10 millones 508 mil 575 pesos para las micros y pequeñas empresas e Instituciones Financieras No Bancarias.

En reunión del Primer Piso, el subcomité autorizó otorgar financiamiento por 580 mil pesos para tres empresas del sector comercial y de servicios en los municipios de Calakmul, Carmen y Escárcega. Asimismo, se autorizaron seis proyectos agropecuarios por un monto de 1.2 millones de pesos para los municipios de Campeche, Candelaria y Hopelchén.

Adicionalmente, se aprobaron 8.7 mdp en sesión de subcomité de Segundo Piso, en beneficio de  cuatro Intermediarios Financieros con presencia en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón y Hecelchakán.

Con estas acciones la institución fortalece e impulsa la actividad crediticia a través de estos intermediarios financieros para proporcionar créditos simples a  personas físicas con actividad empresarial y de autoempleo, así como a personas morales.