Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Las fuentes marinas le darán una imagen única al malecón de la ciudad, beneficiando a la afluencia de turismo.

Campeche

A tres años, Campeche sigue avanzando

CAMPECHE. A la mitad del río y con el brioso corcel, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas rendirá hoy su Tercer Informe, dando buenas cuentas a sus paisanos y con un renovado optimismo de cara a la nueva realidad nacional.

Sensible al devenir político, Moreno Cárdenas no bajará la guardia, seguro de que Campeche seguirá avanzando por la ruta que ha trazado desde el inicio de su administración.

Si bien, Campeche ha avanzado como nunca con el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, está seguro de que el gobierno seguirá de frente, siempre, porque el campechano es un pueblo que sabe construir no solo puentes, distribuidores viables y parques, mejor aun los que conectan con la política sin importar filiación partidista.

Prueba de ello ha sido la relación que viene construyendo con el próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció todo el apoyo para que siga creciendo Campeche.

Alejandro Moreno Cárdenas, fue el gran responsable de que Campeche fuese nombrada Zona Económica Especial.

El hecho mismo de que la Dirección de PEMEX venga a Campeche (Ciudad del Carmen) habla de los amarres y de que en el estado hoy están dadas las condiciones sociales y económicas para recibir un proyecto de tal envergadura que consolidará a Campeche como líder energético del país.

Esto ha sido posible también, por la fuerte inversión en infraestructura carretera que hoy existe y el esmero que este gobierno ha tenido para ubicar a Campeche como el estado más seguro de México, lo que ha permitido generar inversiones y estabilidad.

Para este año, tal como lo ofreció, estará concluida una de las más importantes obras, el Puente de la Unidad, un sueño largamente acariciado por los campechanos y que a la fecha registra un avance del 70%.

De igual manera, avanza el Distribuidor Vial de la Ría, que intercomunicará a Campeche, evitando grandes congestionamientos viales a futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se concluirá el Parque Moch Couoh, que pondrá de relieve la belleza del malecón y será otro atractivo más para el turismo.

La modernización de la Avenida Costera del Golfo es también otro logro significativo del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

Renglón aparte merece la inauguración de las Salas de Juicios Orales que pone a la entidad a la vanguardia en el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

Las Fuentes Marinas será otra obra a entregar este año y que seguramente anunciará este día,  Moreno Cárdenas en el Centro de Convenciones.

Lo expuesto, además de la Zona Económica Especial, en Seybaplaya viene a redondear el trabajo que con emoción y esfuerzo realiza el joven gobernador, en beneficio del pueblo campechano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OBRAS IMPORTANTES:

Puente de la Unidad en Carmen estará listo a finales del año.

PUENTE DE LA UNIDAD: Registra un avance del 65 por ciento, con más de mil 700 metros lineales instalados. Se han invertido aproximadamente 900 millones de pesos, de un presupuesto estimado entre mil 500 y 2 mil millones de pesos.

El distribuidor vial de la Gobernadores, es una de las obras que la ciudad necesitaba ante el incremento imparable del parque vehicular.

DISTRIBUIDOR VIAL GOBERNADORES: El distribuidor vial Gobernadores tiene un progreso del 75 por ciento y representa una inversión de 350 millones de pesos. Entre los trabajos realizados destacan la colocación de 151 pilas de cimentación, construcción de 24 zapatas de concreto, conclusión de 35 columnas y montaje de 87 trabes de 35 metros de largo.

PARQUE MOCH COUOH: La rehabilitación presenta un avance del 70 al 75 por ciento. Obra donde se ejercen 60 millones de pesos.

FUENTES MARINAS: Tiene un 65 por ciento de avance, y se invierten alrededor de 120 millones de pesos.

AVENIDA COSTERA DEL GOLFO: La avenida Costera del Golfo, tiene un avance del 85 por ciento y en la modernización de sus 5.8 kilómetros de longitud, desde la zona de cocteleros hasta el entronque con el distribuidor vial El Rey, se ejercen 196 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement