Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Productores reciben apoyos y equipamiento hidráulico.

Campeche

Impulsa aprovechamiento de recursos naturales

CAMPECHE. Además de entregar paquetes de autoconsumo que ayudarán a mejorar el bienestar de familias en la cabecera municipal, Pedro Armentía López, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), inauguró una olla de recepción de agua de lluvia en Dos Lagunas.
Su gira inició en ese municipio, donde acompañado de autoridades y funcionarios de la SAGARPA así como de productores locales, destacó que ese sistema permitirá captar al menos siete millones de litros de agua de lluvia.

“Los productores de esta comunidad hoy cuentan con una obra que tiene la capacidad de almacenar lo que 749 pipas de agua de 10 mil litros cada una. Son acciones y beneficios para la gente del campo, desde una administración que reconoce el esfuerzo y compromiso de todos ustedes”, puntualizó, ante productores y familias beneficiarias.
Precisó que la olla de captación de 68×44 metros (54×30 base interior), tiene 3.50 metros de profundidad, cuenta con dos tanques de concreto de 23 metros cúbicos cada uno y dos mil 200 metros lineales de tubería de conducción, lo que llevará el vital líquido a 50 productores y 208 habitantes.

Indicó que se invirtieron dos millones 342 mil 718 pesos del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), que tiene por objetivo apoyar a los productores en la ejecución de proyectos de conservación de suelo y de construcción de obras de almacenamiento y manejo de agua.
El titular de la SAGARPA en Campeche posteriormente se dirigió a Xpujil para entregar 176 paquetes de autoconsumo, 171 paquetes de granja y cinco huertos, a beneficio de mujeres que llegaron de 27 comunidades, como Nuevo Campanario, El Refugio, Guillermo Prieto, El Carmen II, Unidad y Trabajo, Manuel Castilla Brito, Centauro del Norte y La Lucha I.

Armentía López inauguró una olla de recepción de agua de lluvia en Dos Lagunas.

El recurso asignado para este rubro asciende a 922 mil 500 pesos y proviene del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Componente del Campo en Nuestras Manos. “Con estos apoyos, las mujeres campechanas tendrán un mayor desarrollo de capacidades en sus actividades agropecuarias”, refirió Armentía López.

Te puede interesar

Advertisement