Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, felicito a cada uno de los colaboradores de este libro.

Carmen

Presenta en la UNACAR libro sobre los efectos de la urbanización en la Laguna de Términos

CD. DEL CARMEN. Teniendo como marco el Centro de Educación Continua del Campus Principal de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con la presencia de José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, quien estuvo acompañado del M.C. José Hernández Nava, Director del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico.

Así como del Dr. Hugo García Alvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Académicas; Dr. Atl Victor Córdova Quiroz, Director de la Facultad de Química; la Dra. Yunuén Canedo, integrante del CA Ingeniería Ambiental, alumnos y docentes, se llevó a cabo esta importante presentación del libro “Análisis de espacio urbano y sus consecuencias ambientales en la región de la Laguna de Términos”.

Al tomar la palabra la Dra. Yunuén Canedo, mencionó que esta esta obra, analiza y expone el impacto de la urbanización sobre la región de la laguna de Términos, que es uno de los principales factores que ponen en peligro la biodiversidad. El análisis aborda aspectos históricos, sociales, culturales y ambientales, todos importantes para comprender la problemática de la región y visualizar los riesgos a mediano y largo plazo, así como posibles soluciones.

El libro cuenta con la colaboración de investigadores, principalmente de la UNACAR y del Instituto Mexicano del Petróleo, que han estudiado el valioso ecosistema de la Laguna de Términos, desde sus diferentes disciplinas; ahora, realizan un esfuerzo por presentar una visión más completa y amplia de los efectos que la urbanización ejerce sobre la isla del Carmen y la mayor laguna costera de nuestro país, la laguna de Términos.

Te puede interesar

Advertisement