CHAMPOTÓN. Un deceso más fue registrado la tarde del lunes en el estado y en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de Champotón, en donde un docente de educación básica se quitara la vida ahorcándose al interior de su domicilio por causas que hasta ahora se desconocen.
Alrededor de las 18:30 horas de la tarde, los servicios de auxilio se apersonaron hasta la calle 23 entre 16 de la colonia Guadalupe, en donde se les había reportado el terrible suceso después de ser encontrado por un familiar del hoy occiso suspendido de uno de los hamaqueros de su cuarto.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, el cuerpo ya no presentaba señales de vida por lo que estos hicieron el reporte, al ministerio público quienes enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento de cadáver y dictaminar las causas de su fallecimiento.
Testigos de los hechos no creían lo que veían pues el docente se desempeñaba como maestro de la asignatura de química en la Escuela Secundaria General #9, el cual tenía como nombre H. M., familiares señalaron que era una persona muy tranquila que no se metía con nadie por lo cual se desconocen las causas que pudieran haber ocasionado la decisión de quitarse la vida.
Autoridades señalaron que el ex docente fue encontrado por un familiar que al ver que no respondía a sus llamados entró a su habitación, solo para ver el tétrico hallazgo.
Después de las pruebas periciales y la necropsia de ley, el médico forense en turno determinó que la causa de su muerte fue producida por una muerte súbita con hipo tensión, bradicardia y parada cardiorrespiratoria; más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.