Rick Genest, el modelo canadiense conocido como Zombie Boy porque tenía el cuerpo tatuado como un muerto viviente, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Montreal (Canadá) en circunstancias que apuntan a un suicidio, según informa la publicación TMZ y medios locales.
Genest se hizo famoso en 2011 cuando apareció en el videoclip de Lady Gaga de la canción Born this way. La cantante estadounidense se ha mostrado “devastada” por su “suicidio” y ha pedido públicamente que se “borre el estigma” de que no se pueda hablar de los problemas de salud mental. “Si estás sufriendo, llama a un amigo o a la familia hoy. Debemos salvarnos unos a otros”, ha pedido a través de Twitter.
The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can’t talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other. pic.twitter.com/THz6x5JlpB
— Lady Gaga (@ladygaga) 3 de agosto de 2018
La empresa que representaba al modelo también ha emitido un comunicado en el que inciden en que Zombie Boy “fue amado por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”. “Icono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, a contracorriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones”, han escrito desde Dulcedo Management en la red social Facebook.
Zombie Boy tenía el récord Guinness por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y 139 huesos. En sus últimos días, trabajaba en un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, según informa la emisora canadienste iHeart radio.
Absolutely heartbroken. Rest in Power, Zombie Boy. Sending all my condolences and love to Rico’s family and friends. If you ever need help, reach out. 1-800-273-8255 is the number for the National Suicide Prevention Lifeline. You’re not alone pic.twitter.com/AuapCxj2FU
— nicola formichetti (@formichetti) 3 de agosto de 2018
Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y diseñador creativo de Thierry Mugler, le descubrió en 2010, año en el que participó en una campaña publicitaria de la firma y participó en el vídeo de la cantante. A partir de entonces comenzó a trabajar en grandes proyectos en publicaciones como Vanity Fair o Vogue Homme. Formichetti también ha mostrado su dolor por la muerte del modelo.