Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Gracias a estos logros ha sido posible mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

Campeche

Detenidas 2 mil personas por cámaras de vídeo vigilancia

CAMPECHE. Más de 2 mil personas han sido detenidas a través de las 221 cámaras de video vigilancia instaladas en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón, principalmente en flagrancia de delito de robo, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

El funcionario estatal agregó que gracias a estos logros ha sido posible mejorar la percepción de seguridad en la entidad, siendo Campeche el quinto estado con la mejor percepción en todo el país.

“Hemos tenido 2 mil 20 personas detenidas desde que se implementaron las cámaras y hasta el mes de mayo del presente año, de las cuales más de 300 han sido por cometer delitos, en particular el delito de robo, afortunadamente seguimos siendo el estado con menor índice delictivo y en el tema de percepción estamos en quinto lugar a nivel nacional con mejor percepción en el país”, indicó.

Jorge Argáez Uribe adelantó que se están licitando otras 180 cámaras, planteando una meta de más de 400 antes del 2019.

“Están en licitación más de 180 cámaras con las cuales vamos a llegar a 400, y esperemos que antes del 2019 tengamos unas 410 cámaras, estamos buscando utilizar todos los recursos posibles para poder implementar esta tecnología”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement