Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los beneficiarios de este tipo de convocatorias son personas físicas, morales y ejidos quienes participan cuando se aperturan las ventanillas del PRONAFOR.

Campeche

Destina más de 8 mdp para plantación de Bambú

CAMPECHE. “Campeche se posiciona en segundo lugar nivel nacional, en el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales de bambú”, destacó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Campeche, Alonso Pacheco Ucán, al informar que durante una gira de trabajo en el municipio de Candelaria visitó y verificó el establecimiento de las plantaciones de la empresa SurBambú.

La empresa es la primera en el estado de Campeche en el establecimiento de plantaciones de bambú, apoyados a través del componente número seis del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

“A través del programa Plantaciones Forestales Comerciales, CONAFOR destina a 727 hectáreas una inversión de 8 millones 584 mil pesos, para la plantación de esta especie” indicó.

Pacheco Ucán, destacó que el objetivo del programa consiste en promover el establecimiento y mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales para contribuir a incrementar la producción y productividad del país.

“CONAFOR apoya a propietarios o poseedores de terrenos temporalmente o preferentemente forestales, ubicados dentro de las áreas elegibles definidas por la CONAFOR publicadas en el portal de internet y, en su caso, en las convocatorias correspondientes. También son beneficiados aquellos titulares de un registro o autorización vigente para el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y en su caso, las personas que hubieran establecido plantaciones sin apoyos gubernamentales” concluyó.

Alonso Pacheco Ucán realizó una gira de trabajo en el municipio de Candelaria visitó y verificó el establecimiento de las plantaciones de la empresa SurBambú.

Te puede interesar

Advertisement