Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

La India y Campeche dieron inicio a una relación de intercambio y cooperación económica.

Campeche

Interesado en el modelo energético Hindú

CAMPECHE. La India y Campeche dieron inicio a una relación de intercambio y cooperación económica, ante la reunión sostenida entre el embajador del país asiático, Muktesh K. Pardeshi, y el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Berzunza Espínola.

En el encuentro, el funcionario campechano destacó la disposición del Gobierno del Estado de Campeche para instrumentar un modelo energético similar al de la India, además de establecer un contacto oficial con las refinerías instaladas en el segundo país más poblado del mundo para conocer los requerimientos técnicos base para la instalación de industrias de este tipo.

Recordó que recientemente la propuesta secretaria de Energía en la próxima administración federal, Rocío Nahle García, y el virtual director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, hablaron en Ciudad del Carmen sobre la eventual instalación de una refinería, que estaría a cargo del grupo Reliance Industries Limited (RIL).

Berzunza Espínola explicó que otros temas incluidos en la reunión con el embajador hindú fueron emprendimiento, desarrollo de microindustrias y el exitoso modelo de inclusión financiera que ha adoptado su país.

Estuvieron presentes el representante Económico y Comercial de la Embajada de la República de la India en México, Ashwani Kumar, y el Primer Secretario, Aliawati Longkumer.

Te puede interesar

Advertisement