PGR recibe resultados de la evaluación

Esto a consecuencia que del 14 al 19 de mayo de 2018, se realizó la Visita Ordinaria de Control y Evaluación Técnico-Jurídica.

107
Las autoridades aseguraron que con estos resultados se tendrán que mejorar a la brevedad las fallas que se tuvieron.

CAMPECHE. La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Campeche, recibió a la Visitadora General de la Institución, Licda. Adriana Campos López, quien presidió la presentación del Informe Ejecutivo del Resultado de la Visita Ordinaria de Control y Evaluación Técnico-Jurídica, practicada del 14 al 19 de mayo de 2018.

La Delegada Estatal de la PGR, en Campeche, Mtra. Elizabeth Ibarra Sarlat, dio la bienvenida a los servidores públicos y mencionó que la Visitaduría General, con este ejercicio de acercamiento no solo supervisa como una facultad aislada, sino lo realiza de forma integral, a través del seguimiento de los resultados obtenidos que permitieron implementar acciones de mejora concretas, factibles y eficaces en la función ministerial, policial y pericial que actualmente se realiza y con ello abonar en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El encuentro inició, con un recorrido por las instalaciones, de la Delegación de la PGR en Campeche, para conocer y verificar el trabajo que se realiza en cada una de las áreas que comprende a la dependencia federal.

Durante el Informe Ejecutivo del Resultado de la Visita Ordinaria de Control y Evaluación Técnico Jurídica, Campos López aseguró, que la Visitaduría General evalúa la parte técnica-jurídica de cada una de las Delegaciones Estatales de la Procuraduría General de la República en el país bajo criterios del marco estricto de la norma, reflejando los resultados en la visita que realizan.

Asimismo, la visitadora expuso los lineamientos de la institución para lograr el cumplimiento de sus objetivos, enfatizando que con este ejercicio están realizando labor de acompañamiento y de apoyo a la función ministerial de las Delegaciones.