Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El mandatario mencionó que se reactivará la economía con la presencia de Pemex.

Campeche

La industria pesquera y petrolera pueden convivir: AMC

CAMPECHE. Luego de señalar que desde el inicio de su administración se ha trabajado para impulsar al sector pesquero de altura y ribereño, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que esta actividad puede convivir con la industria petrolera, al tiempo que indicó deberá hacerse con respeto al medio ambiente.

En entrevista, el mandatario campechano enfatizó, la industria pesquera es una actividad muy importante para los campechanos y su Gobierno se ha esforzado por respaldar al sector, sino a todos, porque genera una gran cantidad de empleos sino también porque es uno de los alimentos más ricos y sanos que hay.

“Estamos comprometidos, tenemos una relación cordial, firme con Petróleos Mexicanos para los apoyos al sector. Tenemos que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas, y con la nueva administración habremos de hacerlo”.

“Estamos encaminados a tener una relación fructífera con el Estado; los armadores, pescadores de ribera, todos están en ello y ya hemos tenido reuniones y, próximamente con los integrantes de la nueva administración federal lo tendremos y fortaleceremos al sector”.

A pregunta expresa, consideró que ambas industria, pesquera y petrolera pueden convivir e indicó se han abierto canales de comunicación permanente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creo que la presencia de Pemex nos va a reactivar una parte importante de la generación de empleo, de más oportunidades en el municipio de El Carmen”.

Más adelante se refirió también a la demanda de apoyo de los transportistas, con quienes señaló ha habido comunicación directa, pero cuidando en todo momento el beneficio y la atención a los usuarios para que sea la mejor.

Sobre la apertura de las zonas de exclusión, manifestó ha sido un compromiso de este Gobierno -federal-, y trabajaremos para tener una relación con todos los gobiernos municipales, estatales del país y el federal para trabajar a favor  nuestra gente.

Finalmente, el Gobernador reiteró que todas las obras en marcha se concluirán en tiempo y forma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement