Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Renedo Dorantes pidió a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, estar atentos a las redes sociales de sus hijos, de posibles ofertas de trabajo.

Campeche

Impartirán curso sobre trata de personas

CAMPECHE. En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) ha recibido 182 quejas de la ciudadanía, 465 legajos iniciados, y emitido 16 recomendaciones a las distintas autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) son las principales destinatarias por abuso de autoridad, reveló el presidente de la comisión, Juan Antonio Renedo Dorantes, y destacó que implementaron cursos de prevención en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

El ombudsman manifestó que este año ya van 182 quejas y 465 legajos iniciados, y han emitido 16 recomendaciones a distintas autoridades, además de la SSP y la FGE, a los ayuntamientos de Calkiní, Campeche, Champotón y Hopelchén, las cuales están en espera de que sean acatadas.

También se emiten recomendaciones en relación a las corridas de toros, donde siguen permitiendo la entrada a menores, pese a que previamente se han dictado medidas cautelares.

“Campeche es uno de los municipios donde se han acatado estas disposiciones, pues se hizo eco de los tratados internacionales en la materia, y a lo dispuesto en la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, y a la norma local”.

Renedo Dorantes resaltó que en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, ofrecen cursos en el estudio de los derechos humanos relacionados con este tema, se brinda la asesoría necesaria a las personas que pudieran estar en este caso, a n de apoyarlas en las denuncias que pudieran presentar.

“Hay diversas formas de este delito, las cuales mayormente les corresponde combatirlas a la FGE, y después a los órganos jurisdiccionales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En torno a las violaciones por abuso sexual, refirió que no sólo se dan en las mujeres, también en los varones, aunque la mayor incidencia es contra ellas, y en un gran porcentaje ocurren en Ciudad del Carmen y Campeche.

 “La Codhecam está atenta a esta situación para recibir las denuncias correspondientes, así como también atiende las que hace la opinión pública; es importante que la población esté informada”.

ANTONIO
RENEDO
TITULAR DE LA
CODHECAM

Te puede interesar

Advertisement