Burros son maltratados y heridos al cargar a turistas obesos

Activistas buscan rescatar a los animales que usualmente son utilizados como medio de transporte para los vacacionistas.

139
(Internet) Una turista obesa monta el lomo del burro.

Qué es lo primero que piensas cuando te mencionamos la palabra ‘burro’?  A nosotros nos viene a la mente un símbolo de trabajo, fuerza y nobleza. Lamentablemente, su explotación desmesurada y la poca preocupación del hombre por sus cuidados y su reproducción puede provocar que desaparezcan en los próximos años.

A pesar de que en el mundo han cambiado muchas cosas y se han logrado grandes avances, en la actualidad las personas los siguen utilizando como medio de transporte y explotándolos hasta la muerte.

Tan sólo en México la cifra se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares en 1991 a apenas 500 mil actualmente. Tomando cifras como éstas en cuenta y pensando en los derechos animales, un colectivo de activistas decidió abogar por los que son maltratados en la isla de Santorini en Grecia.

Esto no está bien, por favor, si no puedes caminar por ti mismo, ¡quédate en el barco!”, se lee en la publicación. Los pobres animales son utilizados para transportar a los turistas -en su mayoría obesos- grandes distancias sin si quiera darles agua, comida  o descanso.


Este trabajo excesivo les provoca con frecuencia heridas severas y lesiones de gravedad en sus lomos, problemas que en ocasiones los llevan a una lenta y dolorosa muerte. Por esta razón el santuario ‘Help the Santorini Donkeys’ (Ayuden a los burros de Santorini) decidió crear una petición para parar el abuso animal.

Los burros son obligados a recorrer la isla bajo el rayo del sol con turistas en sus lomos. Incluso los que ya son viejos siguen haciéndolo.  Puedes ver la tristeza en sus ojos. Los animales no están a nuestra disposición ni son para nuestro uso”, dice el texto de la petición.