Ante críticas recibidas por la designación del Senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa, y afirmó que tiene la experiencia para estar en el cargo, porque lleva más de 15 años defendiendo la industria eléctrica.
A su paso por Villahermosa, AMLO dijo que las decisiones las está tomando junto con el pueblo, quien fue el que votó por un cambio verdadero, y advirtió que no será tapadera ni alcahuete de nadie, afirmó que Bartlett Díaz cuenta con la experiencia que le da el haber sido 2 veces secretario de Estado.
“Yo los entiendo pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, no voy a ser alcahuete, yo voy a cumplirle a los mexicanos. “Creo que es natural que existan las críticas, no, porque durante muchos años se llevó a cabo una política donde no contaba el pueblo”, expresó.
En entrevista a medios en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, antes de viajar a la ciudad de México, el virtual presidente electo explicó que antes eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México.
“Ahora el gobierno va a representar a todos, a ricos, pobres, y va haber un gobierno que va a representar a los ciudadanos mexicanos y que va a cuidar el patrimonio mexicano, el patrimonio nacional, no venderse a una minoría sino que sea beneficio de todos los mexicanos”, agregó.
Adelantó que la descentralización de las dependencias, va a ser poco a poco. “Van a ser procesos que van a iniciar ya desde el inicio del gobierno y vamos a procurar que en el sexenio ya todas las dependencias estén operando en los estados”, indicó.