Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

La familia señaló que hace tres meses, el reo intentó suicidarse de la misma manera pero sus compañeros lograron evitarlo.

Seguridad

Interno se quita la vida

CD DEL CARMEN. Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen al saber que su esposa lo abandonaba y que se iba de la Isla, cayó en la depresión, se le cerraron todas las puertas y optó por ahorcarse con una soga que amarró entre los barrotes de su celda del área de sentenciados.

Durante la madrugada del lunes, por problemas sentimentales, el interno al saber que su esposa, no quería nada con él y que lo abandonaba, bastó para que Martín Ignacio Villanueva Hass de 36 años de edad, se quitara la vida en el interior de su celda en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Se presume que el reo, se suicidó entre las doce y la una de la madrugada, pero su cuerpo fue descubierto por los celadores hasta las cuatro de la madrugada.
Familiares de internos denunciaron que la falta de vigilancia de los custodios ocasionó que no se dieran cuenta de este hecho.

Culparon a la directora del reclusorio, María Baeza Ramírez de la inseguridad que priva en el penal, ya que en meses anteriores, se han presentado diversos conflictos al interior entre lo que destaca las riñas, apuñalados, motines, y las autoridades hacen caso omiso a las demandas de los internos.

Fuentes extraoficiales señalaron que el sujeto estuvo presenten a las 6:30 horas de la tarde, para el pase de lista, después en el último pase de lista de las 10:30, y de ahí ya no se supo más de él.

A las afueras del penal los familiares del reo, dijeron que la esposa del extinto vivía en la colonia 23 de Julio, procreó con él tres niños y una niña, y señalaron que ella huyó con sus hijos, fuera de las ciudad.

El hoy occiso purgaba una condena de 5 años 4 meses por el delito de robo con violencia, de los cuales ya había cumplido 4 años 4 meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement