Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Voces

Constructores y destructores

La crisis entre el equipo del candidato y las estructuras del gobierno federal se agudizan con el activismo de Manuel Camacho Solís como pacificador con el EZLN, mientras “LOS DUROS” dentro del PRI Y DEL SISTEMA INSISTEN EN REPRIMIR EL LEVANTAMIENTO, PUES COMO PRESUMÍA FIDEL VELÁZQUEZ “CON BALAS GANAMOS EL PODER Y NO NOS LO VAN A QUITAR CON VOTOS”.

La batalla entre los simpatizantes de COLOSIO y de un reactivado Camacho Solís se agudizaba en una guerra sorda de descalificaciones e intriga, mientras toda la nomenclatura caciquil del PRI en los Estados se sentían relegados por el abanderado, quien daba órdenes para no ser convocados, en el rito de la gira al interior del país se convertía en tributo de ex gobernadores, para cobrar cuotas de poder con recomendados, o de para perdida mantener sus estatus de “PRIISTAS DISTINGUIDOS”.

Las encuestas puestas de moda para justificar tendencias de derrotas frente al PAN de la empresa de MARÍA DE LAS HERAS, daban cifras preocupantes de una sociedad molesta, aún en su estado de apatía política y los dos rivales, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS POR LA IZQUIERDA Y DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS POR LA DERECHA, venían creciendo sustancialmente, mientras el control político férreo de Carlos Salinas se diluía entre las intrigas de Palacio y las presiones internacionales PRINCIPALMENTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA, seducidas en el juego de vilezas políticas en tierras CHIAPANECAS.

Después del célebre discurso que muchos “analistas” calificaran como del rompimiento anticipado entre LDC Y CSG, el sonorense relanza su campaña arropado por sus correligionarios quienes habidos de poder -también anticipado- buscan incrementar la tesis de desconfianza, cayendo en el garlito de las verdaderas manos que movían los hilos desestabilizadores al proyecto SALINAS Y SU PARTIDO DE LA SOLIDARIDAD NACIONAL.

El acto mortal en Lomas Taurinas Baja California, no podía ser un mansaje más directo y lúgubre contra la administración completa anarquía por el choque de esas dos fuerzas, mismas que sobrevivían con afanes de destrucción. Se asesinaba a quien había operado la entrega del primer Estado del país al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, como presunto pago a la legitimación presidencial cuestionada. Al momento de los hechos, sorprendió que fuera el GOBERNADOR DE SONORA, MANLIO FABIO BELTRONES, quien asumiera el control del TRANCE, CON TODO Y EL ASESINO SOLITARIO, A QUIEN MANTUVO CONFESANDO CON LIBERTAD, mientras nunca se vio la intervención del Gobernador del Estado, Ernesto Ruffo, y LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN jamás se dio por responsable.

El drama se complementa con los tiempos políticos y plazos cronológicamente agotados para un segundo destape y culpar de facto a Camacho Solís y a Salinas de Gortari -en primera instancia y a la posteridad-.

“A río revuelto ganancia de pescadores”, podrían justificar los ladinos y con demoledores desplegados con la firma de ex gobernadores, legisladores, caciques y otros militantes de abolengo, desde las oficinas de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y RECURSOS HIDRÁULICOS, EL PROFESOR CARLOS HANK GONZÁLEZ MUESTRA EL PODER DE CONVOCATORIA Y CONSOLIDA LA CANDIDATURA DE ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN POR ENCIMA DE LA REBELIÓN DE LOS COLOSISTAS, quienes habían boicoteado perversamente la sustitución natural con Camacho Solís, al intentar un madruguete nacional, enviando fax y comunicados para nominar a FERNANDO ORTIZ ARANA, como el sucesor del victimado en Lomas Taurinas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jugada se cierra con el VIDEO DESTAPE de Zedillo, esgrimido por MANLIO FABIO el operador del maestro Hank González, quien le arrebata completamente la sucesión a Carlos Salinas De Gortari.

Entre el terror y subsecuentes crímenes como el del inminente líder de la Cámara de Diputados, José Francisco Ruiz Massieu, y el histrionismo demencial deliberado de Jorge Carpizo MacGregor en SEGOB, hacían que la nomenclatura del profesor tomara de nuevo el control caciquil del PRI en sus sectores y entidades tradicionales.

Enrique Pastor Cruz Carranza

Te puede interesar

Advertisement