Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

Hemos dado de baja a 20 elementos que han tenido una conducta contraria a derecho: Argáez Uribe.

Campeche

20 policías dados de baja

CAMPECHE. Por estar inmersos en el delito de robo, por prestar sus servicios en estado de ebriedad e incluso por reprobar exámenes de control de confianza, a través de la Comisión de Honor y Justicia han sido dados de baja al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva durante los tres años del Gobierno actual, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

“En estos tres años que llevamos, por el área de honor y justicia hemos dado de baja a 20 elementos que han tenido una conducta contraria a derecho, principalmente por robo o por llegar en estado de ebriedad durante el servicio que es lo que más sancionamos; también por amonestaciones privadas o públicas, sanciones económicas, es decir, tres días sin goce de sueldo, hemos dado hasta un mes sin goce de sueldo a algunos servidores públicos”.

Argáez Uribe dijo que otros casos más están por resolverse, pues el primer paso es integrar un expediente para luego turnarlo a la Comisión de Honor y Justicia la cual determina si la acusación contra el elemento policiaco procede o no.

Te puede interesar

Advertisement