Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Este apoyo se entregó mediante una tarjeta de débito bancaria.

Campeche

Sepesca concluye entrega de apoyos a pescadores

CAMPECHE. La Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche, Sepesca, dio a conocer que, concluyo con la entrega del incentivo “Fomento a la Pesca Sustentable” dentro del Programa “Aprovechamiento Sustentable de la Pesca” que benefició a 6 mil 983 pescadores.

Desde el pasado 3 de julio, fecha en que se aperturó la ventanilla única, la Sepesca recepcionó los documentos de los 6 mil 470 pescadores ribereños y 513 pescadores de altura en las comunidades pesqueras del Estado.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, destacó que, por primera vez, este apoyo se entregó mediante una tarjeta de débito bancaria, con lo que se cumple con las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera y Leyes Hacendarias, además de incentivar la cultura del ahorro entre los pescadores.

En este sentido, José del Carmen Rodríguez Vera, recordó a los pescadores, que esta tarjeta es intransferible, y deben conservarla, ya que será a través de esta, que podrán recibir este mismo incentivo el próximo año.

Cabe hacer mención que los beneficiarios de este programa fueron los pescadores, que permisionarios y cooperativas inscribieron en el Padrón Único Oficial de Pescadores Ribereños y de Altura de la Secretaria de Pesca y Acuacultura.

La ventanilla se cerró el viernes 27 de julio.

Con este Padrón, instrumento que contribuye al ordenamiento pesquero en el Estado, la Sepesca, contará con la información sobre permisionarios, cooperativas, permisos, embarcaciones y pescadores, que integran el sector pesquero.

De igual forma, el titular de la Sepesca, explico que, los pescadores registrados en este Padrón, son beneficiarios de dos apoyos estatales, el primero el apoyo económico denominado “Pesca Sustentable”, que en el caso de pescadores ribereños fue de mil 900 pesos y 6 mil 50 pesos para pescadores de altura.

El segundo apoyo, es un compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que consiste en otorgar un “seguro de Vida” a todos los pescadores del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resaltó que este año las familias de los 6 mil 983 pescadores que conforman el padrón son beneficiadas con el seguro de vida, logrando la cobertura del cien por ciento de los pescadores ribereños y de altura del Estado registrados en el Padrón Único Oficial de la Sepesca.

Rodríguez Vera, titular de la Sepesca, finalizó recordando que la ventanilla extraordinaria que se aperturó el 23 de julio, para quienes no pudieron recoger su tarjeta de débito y constancia de Seguro de Vida en sus localidades cerró este viernes 27 de julio, concluyendo así con la entrega de ambos beneficios para el pescador campechano.

Te puede interesar

Advertisement