Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Este programa de becas que respalda el consorcio alemán LINDE, es único en su tipo.

Carmen

Alumno de la UNACAR obtiene beca Linde Scholars-UDEM

CD. DEL CARMEN. Con la presencia del Secretario de Educación, Lic. Ricardo Medina Farfán; el Director General de la planta de nitrógeno Cantarell, Ing. Andrew John Ripley y el Vice rector de Desarrollo de la Universidad de Monterrey, Agustin Landa García Telles, entregaron becas LINDE Scholars-UDEM y una Laptop, a 10 jóvenes de excelencia académica, egresados de instituciones de educación media superior del estado, para que cursen estudios de Ingeniería totalmente financiados en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).

Este apoyo que por segunda ocasión otorgan en la entidad LINDE Group y la UDEM, es resultado de gestiones realizadas ante organismos que han demostrado su compromiso con el desarrollo y la innovación. “Así es como reafirmamos nuestro compromiso con la educación e impulsamos a más jóvenes que demuestren su talento y compromiso en esta oportunidad para una mejor vida y para Campeche”. Dijo Medina Farfán.

Al hacer uso de la palabra los representantes de Grupo Linde y de la UDEM coincidieron que estos apoyos constituyen una suma de esfuerzos entre ambas instituciones y son únicos en su tipo, los cuales se otorgan a jóvenes para potenciar sus capacidades.

Los 10 jóvenes campechanos que resultaron becados, forman un grupo extraordinario porque el promedio de todos en la prueba de actitud académica, fue por encima de lo que solicitan las instituciones de educación superior del país, como requisito de ingreso.

Dentro del grupo de jóvenes extraordinarios se encuentra el alumno Ian Luis Ramírez Mora, de la Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quien obtuvo 1472 puntos, siendo de los promedios más altos por lo que logró obtener la beca LINDE Scholars-UDEM, para prepararse en estudios de ingeniería en una institución de tanto prestigio del país.

Ramírez Mora dijo que es un honor ser parte de la Segunda Generación beneficiado con esta Beca LINDE Scholars-UDEM, agradeció todo el apoyo brindado por la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II, al haberlo alentado y apoyado a participar para así con esta beca poder solventar los gastos fuera del estado, ya que, por sus propios medios económicos, no hubiera sido posible, por lo que ahora le toca demostrar todo lo aprendido en el Campus II y dejar en alto el nombre de la UNACAR.

Esta es una gran oportunidad, porque este programa de becas que respalda el consorcio alemán LINDE, es único en su tipo, ya que contará con acompañamiento y asesoría personalizada para ingresar a la universidad; pago del 100 por ciento de las colegiaturas, cobertura total del costo de alojamiento en residencias de la UDEM, seguro de gastos médicos, cuota fija de apoyo para alimentación, apoyo para libros y materiales académicos, cursos de inglés y alemán, tutoría durante la carrera, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, entre otros beneficios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement