Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Foto propiedad de: www.xataka.com

Mundo

Estadounidenses podrán imprimir armas en 3D a partir del 1 de agosto

Dallas.- A partir del 1 de agosto de este año, los ciudadanos de Estados Unidos podrán descargar de Internet los diseños para fabricar pistolas y rifles automáticos con el uso de impresoras 3D.

Para hacerlo, no será necesario que se cumpla con alguna una verificación de antecedentes, ni  que las armas tengan impreso número de serie o identificación, además de que este tipo de armas no podrán ser descubiertas por los detectores de metal al ser impresas en plástico.

“Defense Distributed”, una organización sin fines de lucro con sede en Texas, destacó en su sitio de Internet: “La edad del arma descargable comienza”. Con base en ello, anunció que bajo un acuerdo establecido a principios de este año con el Departamento de Estado, hará públicos los diseños de varias armas, como la versión del afamadorifle automático AR-15.

En tanto, el fundador de la organización, Cody Wilson, tuiteó una fotografía de una tumba marcada como “control de armas en Estados Unidos”.

Los diseños, que estarán disponibles de manera gratuita, permitirán que cualquier usuario de la red que tenga acceso a una impresora 3D y a los materiales o plásticos necesarios, podrá fabricar el arma que escoja de los bocetos disponibles.

Wilson, un anarquista de 30 años, causó en mayo de 2013 una fuerte polémica en Estados Unidos al difundir en la Internet las instrucciones de cómo fabricar un arma real, el “Liberator .380,” elaborada en plástico con una impresora 3-D.

Los diseños para la fabricación del “Liberator .380”, fueron descargados en más de 100 mil ocasiones, poco después, el Departamento de Estado ordenó a Wilson cerrar su sitio en la red.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement