Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Los pescadores ribereños y de mediana altura recibirán el apoyo económico.

Campeche

Pescadores recibirán apoyo económico

CAMPECHE. El secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, indicó son 6 mil 900 pescadores ribereños y de mediana altura los que recibirán el apoyo del programa de “Fomento a la Pesca Sustentable”, y que de enero a marzo pasado se sacó la convocatoria para elaborar el padrón de hombres de mar, en todos los municipios costeros de Estado, y ya se concluyó la primera etapa.

Destacó que en el 2016 eran 2 mil 800 ciudadanos que cobraban ese apoyo en un promedio de 800 pesos; al año siguiente, con las reglas de operación que se sacaron, el padrón bajó de diez mil 800 a 6 mil 403 pescadores y tenían que acreditar el respaldo del permiso de pesca comercial vigente, su tarjeta de control y acreditar sus tarjetas fiscales.

“Este año, se integra un padrón y el 2 de junio sacamos una convocatoria donde es el programa de Pesca Sustentable y se inscribieron 6 mil 471 pescadores que integran el padrón oficial público de pescadores ribereños, y 525, de altura, quienes tienen que acreditar sus documentos para recibir una tarjeta de débito pues el pago tiene que ser en una cuenta bancaria y su RFC de no contribuyentes”, manifestó.

“Es una política de transparencia y rendición de cuentas que ha implementado el Gobernador, y sobre todo de combate frontal a la corrupción. Este padrón se Publicó en todas las comunidades pesqueras y todo el sector conoció quienes fueron inscritos por sus permisionarios o presidentes de cooperativa y aparecieron algunos que eran maestros, otros mecánicos, proveedores, hijos del familiar del permisionario que no iban a la mar, por lo que fueron eliminados”, dijo.

Rodríguez Vera indicó fueron 150 bajas.

Informó los pescadores ribereños reciben mil 900 pesos cada uno, en tanto los de altura, 6 mil 50 pesos. Enfatizó el próximo año se tendrá el padrón oficial, “la línea base y será de altas y bajas”

“Ya se tienen 6 mil 471 pescadores registrados y las 150 bajas que se dieron fueron por el mismo sector y no fueron de manera arbitraria ni unilateral”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, señaló que la derrama este año será de 50 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement