Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

De los 26 cuerpos encontrados, muchos se encontraban abrazados y se presume fueron alcanzados por el fuego cuando pretendían llegar al mar.

Mundo

50 muertos y 156 heridos deja incendios en Grecia

El Gobierno griego confirmó este día que la cifra de muerte se estima, en al menos 50 personas, esto tras los incendios declarados desde el día de ayer en varias zonas de Grecia, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que se mantienen fuera de control debido a los fuertes vientos.

Aunque las cifras son oficiales, no se ha extendido un reporte oficial de ello, se estiman que al menos 50 personas han muerto y 156 han resultado heridas graves, después de que estos incendios se han salido de control, según el último balance de Protección Civil, el alcalde de Rafina, una de las localidades afectadas a dicho que los incendios presuntamente han sido provocados pero el aire los ha propagado, por ello la cifra de fallecidos se espera sean cerca de 60 al final del día, aunque el balance oficial del Gobierno heleno sigue contabilizando medio centenar de víctimas mortales.

Entre los fallecido se encuentran adolescentes, así como niños, mismos que han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte. Las autoridades han declarado el estado de emergencia  han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas.

Este martes ha trascendido el hallazgo de cuerpos de 26 personas carbonizadas en la costa de Argyros, según ha informado el alcalde de Rafina, Evangelos Bournos, los cuerpos fueron encontrados a solo 15 metros del mar. El presidente de la Cruz Roja griega, Nikos Economopoulos, declaró que los fallecidos, que fueron encontrados abrazados y perdieron la vida cuando intentaban escapar hacia el mar.

Poco antes, las autoridades habían anunciado un balance de 24 muertos y más de 150 heridos, por lo que se teme las cifras sigan subiendo. El Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 100 personas tienen quemaduras de diversos grados y 11 se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar

Advertisement