Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La patrona de los carmelitas fue paseada en la embarcación petrolera Isla del Tris propiedad de la empresa Marinsa.

Carmen

Pasean por mar a la madre de los carmelitas

CD. DEL CARMEN. La fe de miles de feligreses locales y visitantes devotos de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen, se dieron cita una vez más, para presenciar cómo se realiza desde hace 62 años el tradicional paseo por las aguas de la Laguna de Términos.

En esta ocasión fue la embarcación petrolera Isla del Tris propiedad de la empresa Marinsa, la cual llevó a la Sagrada Efigie, que escoltada por un centenar de barcos petroleros, pesqueros, lanchas y demás, que acompañaron a la virgen en el paseo marítimo durante casi 3 horas de recorrido.

Entre aplausos, cánticos, llantos y un sinfín de emociones, la fe de los más de 20 mil carmelos congregados alrededor del mercado Alonso Felipe de Andrade y el Malecón de la Ciudad, veneraban a la madre de los marinos a su paso.

Más de 20 mil carmelos se dieron cita en el tradicional festejo.

El derrotero de la imagen dio inicio desde las 9 de la mañana cuando salió del Santuario Mariano Diocesano, la imagen, acompañada de miles de feligreses, recorriendo las calles 31, 28, 33, 35, alcanzando el Boulevard Playa Norte, hasta llegar al Domo del Mar donde se ofició la misa.

“¡Viva la reina de los carmelitas!, ¡viva nuestra Madre santísima!, ¡que viva la protectora de los pescadores!”, fueron los gritos de alabanza de parte de los más de seis mil feligreses que acompañaban a la imagen de la Virgen del Carmen Domo del Mar.

El repique incesante de las campanas del Santuario Mariano Diocesano, los aplausos y gritos de ¡viva!, fueron muestra de amor y agradecimiento de los miles de feligreses, que dieron el día de ayer domingo a la Virgen del Carmen por nuevamente bendecir, la tierra sagrada que tanto la venera.

Más de 100 embarcaciones, participaron en el paseo de la Virgen de El Carmen.

REPORTES OFICIALES

El reporte de la Dirección de Seguridad Publica y la Coordinación de Protección Civil fue saldo blanco en las actividades religiosas, en donde sólo se atendieron dolores de cabeza, presión baja, entre otros malestares, pero sin gravedad. De igual forma participó la Banda de Guerra Monumental “Carmen”, y la tradicional batucada.

El reporte de la capitanía de puerto fue la participación de alrededor de 100 lanchas ribereñas, nueve petroleras, así como seis barcos camaroneros, donde se trasladaron al público en general, autoridades municipales, medios de comunicación; y la embarcación “Isla de Tris”, quien fue la encargada de pasear los mares con la Imagen de la Patrona de los Pescadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de seis mil feligreses del municipio y de distintos puntos del país se dieron cita el día de ayer para acudir a la Solemne Misa, que se realizó en punto de las 10 de la mañana, en el Domo del Mar, en conmemoración al LXII Paseo por Mar de la Sagrada Efigie.

En punto de las 9 de la mañana, la bendita imagen acompañada por un grupo de aproximadamente 400 personas, entre locales, visitantes y gremios con sus estandartes acompañaron a la sagrada imagen a su salida del Santuario Mariano Diocesano, mientras que el incesante repicar de las campanas, anunciaba la visita de la madre de los carmelos.

El derrotero salió del Santuario Mariano Diocesano, la imagen, acompañada de los feligreses, recorrió las calles 31, 28, 33, 35, alcanzando el Boulevard Playa Norte, hasta llegar al Domo del Mar donde se ofició la misa.

Quien oficio la santa eucaristía fue el presbítero Miguel Hernández Medina, vicario de la Formación Permanente de la Diócesis de Campeche y Ex rector del Santuario, quien acompañado del rector de Santuario José Francisco Díaz Vera y otros dos sacerdotes consagrantes.

En la homilía, Hernández Medina hizo hincapié, sobre la gran importancia que tiene la familia en el Plan de Salvación de Dios; la familia es una herramienta e instrumento establecido por Dios, para colaborar en la obra de salvación del mundo y el seno familiar tienen como modelo a María.

Asimismo hizo recordar que no solo en la fe se debe venerar y agradecer a la Virgen del Carmen, de igual manera, se tiene que alabar y consagrar a su hijo Jesucristo y que al igual que nos prendemos en el pecho los rosarios y escapularios, es necesario que nos prendamos en el corazón a su hijo Jesucristo. Además de ello se le entregó una imagen representativa de la Virgen del Carmen al gremio de la Familia Rejón Sosa por su destacada participación en las festividades de la madre de los marinos.

Al término de la Sagrada Misa, de nueva cuenta, los asistentes, acompañaron a la Imagen, hasta llegar al Puerto donde varios de ellos abordaron distintos barcos para iniciar el paseo por mar. A decir del párroco Díaz Vera, agradeció la asistencia de todos los asistentes a la Solemne Misa, pues esta es la muestra máxima de fe, que un católico le debe dar a Cristo, además que reflexionó sobre que cada vez más personas recurren al seno de la religión para superar sus problemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement