Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

1532 km cuadrados en dos bloques en aguas someras frente a las costas de Campeche.

Carmen

Licitación de bloques traerán 11 mil empleos

CD. DEL CARMEN. Campeche y Carmen tendrán importantes fuentes de trabajo y actividades económicas debido a las licitaciones de los bloques 34 y 35 que están en las costas del Estado.

“Muchos decían que ya no había futuro para Carmen para la Exploración y producción del petróleo. Sin embargo, este 27 de marzo, hubo una licitación 3.1, donde se incluyeron, gracias a gestiones de este gobierno, dos bloques, el 34 y 35”.

Estos bloques se traducirán en trabajos en el mar, lo que significa incremento de actividad económica y trabajo en la ciudad y el estado.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Energía, los dos bloques tienen una inversión de más de mil millones de dólares. Donde el bloque 34 tendrá una inversión de 553 millones de dólares; y el bloque 35 tendrá poco más de 541 millones de dólares.

“Se espera que tenga para impacto de trabajo, en el largo plazo aproximadamente 11 mil empleos; en el corto plazo, sólo está considerado 50 mdd”, dijo Eduardo Reyes Sánchez, secretario de Energía Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu).

Te puede interesar

Advertisement