Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La virtual Secretaria de Energía de gobierno del presidente electo, Roció Nahle anunció que la refinería que se va a construir en Tabasco, será en Dos Bocas, municipio de Paraíso, con una inversión calculada de 6 mil millones de dólares para concluirla en tres años.

Carmen

Aún no tienen información de la refinería de Atasta

CD. DEL CARMEN. Aún no tienen información sobre la posible construcción de la refinería en Campeche, más específicamente, Atasta, en Carmen, afirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo declaró Eduardo Reyes Sánchez, secretario de Energía Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu), quien también dejó en claro, que cree que si el presidente electo lo anunció es porque tienen información y pláticas avanzadas.

“Hasta el momento no tenemos información de la refinería en Campeche; es posible que aún esté en debate, pero de momento no nos ha llegado ninguna información al respecto”.

Mencionó que la construcción de una refinería es un asunto complejo como para poder tomarse a la ligera y que lleva estudios y proyecciones que llevan un par de años.

“Una refinería no se hace de la noche a la mañana, se necesitan estudios del terreno, del impacto social, ambiental, estas no son cosas que se puedan decidir tan rápidamente”.

Sin embargo, informó que tiene la certeza de que el presidente electo no da anuncios sólo por ocurrencia sino porque tiene un equipo de trabajo a sus espaldas.

CARMEN TIENE INFRAESTRUCTURA PARA OFICINAS DE PEMEX

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras las declaraciones del periodista Leo Zuckermann de que Carmen sólo tiene dos hoteles y que no es viable para que se pasen las oficinas de Pemex, Reyes Sánchez dijo que esas declaraciones las hizo sin tener datos y desconocimiento.

“Creo que es perfectamente posible; hay capacidad de instalarse. Le preguntaba al secretario de turismo, con relación a los comentarios del periodista Leo Zuckermann, me daba el dato, son casi 3 mil habitaciones en Carmen de Hoteles de más de 3 estrellas, 45 hoteles en total; hay 4 200 de cuartos de hotel registrados, y con categoría turismo 3, 4 o 5 estrellas hay más de 2 mil cuartos”.

Además, mencionó que la Isla cuenta con la infraestructura para las oficinas, incluso para hacerlo ahora mismo.

“Metros cuadrados de oficina disponibles, no tengo el dato exacto, pero debemos tener 30 o 50 mil metros cuadrados disponibles. Si hablamos de 50 mil metros cuadrados, estamos hablando de 5 mil personas que se pueden trasladar de inmediato. Hay capacidad de respuesta”.

secretario de Energía Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu).

Te puede interesar

Advertisement