Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La estrategia integral consiste en realizar acciones para prevenir enfermedades, fomentar el autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes.

Campeche

Aplican “Salud en tu Escuela”

CAMPECHE. La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa llevando a cabo el Programa “Salud en tu Escuela”, impactando hasta el momento a tres mil 845 alumnos de primero, quinto y sexto grado de 40 escuelas primarias seleccionadas de toda la geografía estatal.

Los avances de esta prueba piloto se dieron a conocer en la cuarta reunión de seguimiento entre personal de las dos dependencias estatales, con entrega de resultados de la primera Medición Integral del Programa, etapa que se realiza en conjunto con los padres de familia, directivos y docentes de los planteles escolares.

La estrategia integral consiste en realizar acciones para prevenir enfermedades, fomentar el autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes; y previa autorización familiar, una brigada médica se encarga de medir talla, peso y masa corporal, revisión dental, así como agudeza visual y auditiva.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias, se trabajan los municipios de Hopelchén, Champotón, Campeche, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Escárcega, Candelaria y Calakmul, donde los recursos humanos son movilizados acorde a la estructura organizacional de ambas Secretarías.

Para el flujo de comunicación y notificación de avances, se cuenta con el apoyo de enlaces de organización operativa, reuniones con los supervisores de las escuelas, entrega de formatos de consentimiento informado e información adicional; integración del cronograma de  primera medición asignado por los Jefes de Jurisdicción, así como la vigilancia del proceso de operación.

La aplicación de cuestionarios tiene aceptación por parte de maestros y alumnos y en relación a la entrega del material se cuenta con toda la disponibilidad por parte de los directivos.

Te puede interesar

Advertisement