Lazarus manipula conflicto del agua potable

El edil panista impide el abasto del vital líquido y engaña a los carmelitas para ponerlos en contra de las autoridades estatales.

160
El coordinador del partido morena exhorta a trabajar al edil carmelita en los últimos meses que le queda.

CD DEL CARMEN. Debido al divisionismo que infunde el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y ante la falta de acuerdos que este tiene, evita que el gobierno del estado intervenga de cierta manera, para que se solucione el problema del suministro del agua. El Smapac ha presentado problemas con la distribución por tandeos y la manera irresponsable de repartir el agua, mientras que Capae, tiene problemas con el acueducto que se inauguró en 2012, por lo que es necesario que cada uno de se ponga de acuerdo para darle solución a este problema por el bien de los carmelitas.

A casi dos meses del problema de falta de agua potable en toda la Isla y algunas comunidades del municipio, David de Jesús Hernández Ceballos, coordinador de Gestión Social del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la falta de este vital liquido es culpa y responsabilidad del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , por lo que en vez de que se “tiren la bolita”,  los tres deberían de unirse y trabajar en vez de crear divisionismo.

“Aquí hay una culpa compartida, entre el SMAPAP y CAPAE, pues a ellos los organismos y la gente que trabaja ahí son los que tienen la responsabilidad de velar por los interés de todo el pueblo y no es justo que se quieran alejar de las responsabilidades que ambos tienen”, manifestó.

“El alcalde tiene que apoyar, pues el acueducto que se inauguró hace seis años no está funcionando como debe ser, alrededor del 20 por ciento es lo que está trabajando y con esa capacidad no se puede suministrar a la Isla y con anterioridad el director del Smapac dijo que se quemaron dos bombas por causa de un transformador, entonces tan solo es un 80 por ciento de la capacidad en las bombas en Carmen con lo que se suministra de agua”,

Cabe recordar que en días pasados, Roberto Figueroa Rueda, director general del Smapac, aseguró que debido a problemas con la Comisión Federal de Electricidad, algunas bombas se quemaron, lo que afectó la distribución del vital líquido, al respecto, Hernández Ceballos, insistió en que cada uno de los gobiernos y la paraestatal deben actuar cuanto antes.

“Aquí no es cuestión de que vengo a decir y dejo el problema, los tres deben dar la solución pronta a la Isla tanto la CFE debe de reparar los transformadores, Smapac, debe darle solución al problema del agua y Capae debe contribuir en el apoyo, además que tiene la responsabilidad de reparar el acueducto”, finalizó.