Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Tortugas

Carmen

Regular vehículos en las playas

CD DEL CARMEN. La irresponsabilidad de algunas personas, así como la falta de señalética en las costas de la Ciudad han generado que un grupo de nueve tortugas, recién nacidas que iban con rumbo al mar fueran aplastadas por un vehículo en el área de Playa Norte, ante esta situación Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines A.C., culpó a las autoridades municipales, por no colocar señalética en todas las playas, así como por no regular el uso de los vehículos dentro de estas áreas.

El ecologista quien en estos momentos realiza el Campamento Tortuguero de Vigilancia, reconoció que es un problema muy frecuente en las costas de la Isla, pues debido a la urbanización, se han invadido áreas naturales, en donde estas especies marinas desovan.

Velueta Benítez, también dijo que es responsabilidad tanto municipal como estatal, el incentivar en la ciudadanía la protección a la flora y la fauna y sobre todo en especies que están en un grado extremo de extinción como el caso de los quelonios, por lo que los exhortó a crear señaléticas en todas las playas de la ciudad para que sean más cuidadosos.

Te puede interesar

Advertisement