Espera repunte por vacaciones

Confían que 22 mil turistas lleguen a Campeche, aumentando las ventas en un 90 por ciento.

67
Se espera la presencia de al menos 22 mil turistas en la ciudad durante el periodo vacacional.

CAMPECHE. Durante las cuatro semanas del periodo vacacional de verano, se espera que en el municipio de Campeche se registren al menos 22 mil turistas, cifra similar a la que se tuvo en 2017, manifestó el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega.

“Fueron alrededor de 22 mil turistas en el pasado periodo vacacional los que visitaron Campeche y considerando las cuatro semanas de asueto de este año esperamos que sea un número similar; sabemos que competimos con principales puntos turísticos de sol y playa, por lo que playa bonita se volvió una alternativa muy buena”.

Roberto Cuevas destacó que en la actual administración se ha privilegiado la promoción de Campeche en importantes ferias, lo que está dando los primeros resultados, pues antes de empezar el periodo vacacional de verano ya se podía observar turistas extranjeros recorriendo las calles de la ciudad.

“Participamos en la feria de Mazatlán que fue muy buena, consideramos que va tener muy buenos resultados y creo que ya se empieza a ver, desde la semana pasada ya vimos turismo internacional caminando por las calles sobre todo muy temprano los grupos con los guías de turistas están en el centro, el ayuntamiento tiene en perfectas condiciones la ciudad mantenimiento pintura e iluminación y eso nos ayudará a que estas vacaciones sean un éxito”.

VACACIONES BENEFICIARÁN AL SECTOR EMPRESARIAL

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalaron que se encuentran listos para las vacaciones, por lo que indicaron que aprovecharan al máximo el periodo de receso escolar para ofertar al turismo los diversos productos y servicios.

Mencionaron que esperan un repunte de ventas de al menos el 90 por ciento, por lo que ofertaran todo lo alusivo a las vacaciones de verano.

En este sentido señalaron que los productos que tienen mayor demanda durante el periodo vacacional son los productos para playa, playeras, lentes, gorros de sol, trajes de baño, sandalias, flotadores, entre otros, mismos que indicaron ya se encuentran a la vista de los aparadores.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a conocer los productos que se ofertan en el primero cuadro de la ciudad y contribuir a la economía local.