Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Durante el fin de semana se movilizaron varios camiones con lo que cuenta la Comuna para transportar este vital liquido a varios hoteles de la Isla.

Carmen

Comuna negocia con el agua

CD DEL CARMEN. Un mes se ha cumplido de que la Isla completa y parte de la Península de Atasta y otras comunidades cercanas, no cuenten con una sola gota de agua potable, pues mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pelea una elección perdida, la comunidad está sufriendo la desatención.

A decir de alguno de los habitantes de la isla, señalaron que es una irresponsabilidad tanto del presidente municipal como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Carmen (Smapac), que no atiendan una de las necesidades más importantes entre los habitantes.

“Es un exceso que tengamos más de un mes sin agua potable no se vale que mes con mes lleguen los recibos de cobro tan elevados y nosotros ni una sola gota de agua utilizamos, qué barbaridad que no hayan dado solución, tantísimos reportes y no han hecho nada”, indicaron los ciudadanos molestos.

De igual manera, catalogaron como una acción infantil el que culpe al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (SAPAE), cuando la responsabilidad en el municipio es compartida con el Smapac.

“Y lo peor es que todos se echan la bolita, y nadie nos da una solución tanto en Campeche hay culpa como el alcalde, como ellos si tienen sus reservas de agua y se las mandan de otros lados, pero nosotros somos los que sufrimos, es una total injusticia”, manifestaron.

Así también reprocharon que el también ex candidato panista se haya dedicado a una campaña electoral perdida en vez de atender a los miles de ciudadanos con carencia de agua, por lo que le solicitaron se retire de la contienda dignamente, pues si en estos momentos se olvidó de un pueblo con necesidad, lo seguirá haciendo por tres años más.

“Tanto que se dedicaron a hacer campañas y a ver quién ganó y si se supone que se preocupan por la ciudadanía, deben actuar desde el primer momento, hay que trabajar por Carmen y si les queda grande el paquete, mejor que se vayan y que dejen a gente que si quiera trabajar por el municipio, que mucha falta le hace”, indicaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que durante estas fechas en que un gran número de visitantes se encuentran demandando servicios hoteleros, la Comuna se encuentra haciendo un gran negocio con estos empresarios para brindar este servicio y no afectar a los usuarios que rentaron un cuarto en sus instalaciones; quienes tampoco se han visto afectados son las empresas proveedoras de Pemex y plataformas, las cuales trabajan y cubren sus necesidades sin ningún problema, mientras colonias populares, hospitales y escuelas carecen de este vital líquido.

Algunas de las colonias que se encuentran severamente afectadas son Pérez Martínez, Tierra y Libertad, Bivalvo, Manigua, Guanal, Centro, Solidaridad, Obrera y Cuauhtémoc. En días pasados vecinos de colonias aledañas a la colonia Bivalvo se manifestaron en contra del alcalde y del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Roberto Figueroa Rueda, por todos los problemas con el vital líquido.

Te puede interesar

Advertisement