Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Las exposiciones se realizan en la Sala “Justo Sierra Méndez”.

Campeche

Inicia presencia del Seminario de Cultura Mexicana

CAMPECHE. La Máxima Casa de Estudios es sede del Ciclo de Conferencias “México: arte, cultura y ciencia” a celebrarse del 16 al 20 de julio en la Sala “Justo Sierra Méndez”. Organizado a través de la Dirección General de Difusión Cultural, y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Campeche.

El Seminario de Cultura Mexicana ha albergado a mexicanos dedicados a las diferentes expresiones de cultura, como la ciencia, las artes y las letras durante más de 70 años.

“Campeche: La recuperación y puesta en valor del patrimonio edificado y del paisaje histórico” fue el título de la conferencia que dio inicio a este ciclo, posterior a la inauguración realizada a las 11:00 Hrs. con la presencia de la Lic. Silvia Molina, presidenta del Seminario de la Cultura Mexicana.

Para más tarde seguir con la conferencia del Mtro. Salvador Aceves García, nació en la Ciudad de México en abril de 1937. Es Arquitecto, Restaurador de monumentos y espacios históricos. Obtiene el título de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1962.

Para continuar, el día de hoy se llevará a cabo la conferencia “Arquitectura mexicana” por Felipe Leal, arquitecto por la UNAM y Director de la Facultad de Arquitectura por dos períodos de 1997 a 2005, profesor universitario e invitado en las principales universidades de América Latina, Norteamérica y Europa. Su obra se enfoca principalmente al renglón cultural, educativo y doméstico la cual ha sido reconocida con 16 premios en diversas bienales y certámenes nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Advertisement