Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

México

Entrega INE constancias de mayoría a 300 diputados federales

El INE entregó las constancias de mayoría a los 300 diputados federales que resultaron electos por el principio de mayoría relativa para conformar la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, aseguró que de esta forma se ratificó la voluntad de los ciudadanos en las urnas del pasado primero de julio y consolida a la democracia como la vía de renovación de los poderes de la unión.

“El día de hoy inicia entrega de copias certificada de constancias de mayoría que recibieron las personas que tuvieron la mayoría del a votación en los 300 distritos electorales; así como los informes de los medios de impugnación que se presentaron”, destacó.  La elección de diputados por el principio de mayoría relativa tuvo 246 impugnaciones que deberán ser resueltas antes del 23 de agosto para dar paso a la asignación de las curules por el principio de representación proporcional.”

Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que con la entrega de las constancias comenzará la integración de los expedientes para dar a los próximos diputados las constancias de identificación y acceso a la sesión constitutiva de la próxima legislatura.

Córdova Vianello dijo que la presencia de los diputados plurinominales será la forma de garantizar la representación plural de la ciudadanía en la Cámara de Diputados. Destacó que la 64 Legislatura será la que consolide a México a nivel internacional como uno de los países más incluyentes.

Te puede interesar

Advertisement