Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

HUACHICOLEROS

Campeche

Asegura PGR más de 30 mil litros de hidrocarburo

CAMPECHE. Elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Delegación de la PGR en Campeche, cumplimentaron una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en un inmueble en el municipio de Campeche, donde aseguraron contenedores con más de 30 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron del conocimiento del representante social de la federación que en una propiedad ubicada en un rancho de Pueblo Nuevo, se encontraban varias personas que probablemente manipulaban hidrocarburos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó y encabezó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la  AIC y peritos de la institución, para el predio señalado, donde se aseguraron diversos contenedores con aproximadamente 15 mil litros de gasolina y 15 mil 200 litros diésel, así como un arma de fuego, calibre .38 súper, con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles.

Asimismo, detuvieron a José Amalio “P”, Luis David “C”, Omar Guadalupe “U”, Noel Airam “P”, Orlando “C”, Efraín “A”, Mauricio “V”, Freddy “G”, Plácido “C”, Jesús Evodio “C”, José Manuel “P”, Pedro “Z”, Yassir “B”, Juan Carlos “R” y Abraham Eugenio “T”.

El inmueble, el combustible y las personas detenidas quedaron a disposición del fiscal de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Campeche, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

Te puede interesar

Advertisement