Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

UAC

Campeche

Tendrán Título y Cédula en 15 minutos

CAMPECHE. A partir del primero de octubre del presente año, los egresados de la Universidad Autónoma de Campeche podrán recibir sus títulos y cédulas profesionales15 minutos después de realizar sus trámites, gracias a la migración a procesos electrónicos a través de la Dirección General de Profesiones, informó Luis Fernando Góngora Carlo, responsable de Validación Electrónica de la UAC.

“El paradigma que se piensa vencer es el burocratismo excesivo, eliminar los documentos excesivos, el prolongado tiempo de respuesta, pero también hay que entender que se deberá emigrar toda la base nacional a este nuevo sistema y eso ocurrirá en función de que cada institución se ponga a trabajar en lo que está solicitando la Dirección General de Profesiones”, indicó.

Destacó que la UAC está en el proceso de transición, y se tiene hasta el mes de septiembre para completar esta fase, para que a partir del primero de octubre del presente año la entidad esté alineada a este nuevo sistema y se empiece a aplicar con los egresados.

“Al día de hoy, se emiten 10 mil cédulas al mes, la proyección de crecimiento será aproximadamente hasta 50 mil, el sistema está preparado para eso y hasta ahorita ha estado corriendo bastante bien y para eso es el pilotaje que se realiza en la UAC para checar detalles”, señaló.

Luis Fernando Góngora Carlo señaló que para evitar que se emitan cédulas falsas o se puedan duplicar, el sistema requiere de las firmas electrónicas de las autoridades de cada centro educativo, por lo que se garantiza un buen servicio a los universitarios.

FRASE

“El paradigma que se piensa vencer es el burocratismo excesivo, eliminar los documentos excesivos, y el prolongado tiempo de respuesta a los tramites”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luis Fernando Góngora Carlo.

Responsable de Validación Electrónica de la UAC.

Te puede interesar

Advertisement