Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Adriana del Jesús Cruz Pacheco y King Willian Arévalo Alarcónn con su asesora la M.I. Yita Maritza Kuk Góngora.

Campeche

Alumnos de la carrera de Ingeniería asistieron a Congreso Internacional en la Ciudad de Zaragoza, España

Los alumnos Adriana del Jesús Cruz Pacheco y King Willian Arévalo Alarcón, de noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Metal – Mecánica participaron en el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores 2018, que se efectuó en la ciudad de Zaragoza, España, realizado por el Instituto de Ciencias e Investigación Juvenil de Argón (I.C.I.J.A)
Del 2 al 6 de julio, los estudiantes de la UTCAM presentaron sus ponencias, asesorados en todo momento por la M.I. Yita Maritza Kuk Góngora.

Cabe mencionar que esta invitación se logró como resultado de la participación de UTCAM en el concurso de Expo Ciencias realizado en la ciudad de Bruselas, Bélgica 2017.
La primera ponencia fue presentada por el alumno King Willian Arévalo Alarcón, denominado Bi-desgranadora de maíz; dicho proyecto consiste en un prototipo el cual se diseñó una desgranadora de maíz, teniendo doble función, mecánica y eléctrica, la cual pretende sustituir el trabajo manual y monótono de los agricultores.

La segunda ponencia fue presentada por la alumna Adriana del Jesús Cruz Pacheco, denominado aplicación de rejillas a lentes de aumento; este proyecto consiste en un prototipo el cual se diseño un sistema que elimine el empañamiento en las micas de los lentes, evitando así la molestia que al salir de un ambiente fresco, surja el empañamiento.

En dicho congreso asistieron alumnos e investigadores de países como Bélgica, Luxemburgo, Turquía, Marruecos, Francia, México y Bulgaria, siendo un total de 23 ponencias las que fueron presentadas en general por todas las delegaciones.

Debido al relevancia de las ponencias en el congreso, la representación de la Universidad Tecnológica de Campeche fue invitada, por profesores investigadores de la universidades participantes, a presentar futuros proyectos en concursos internacionales.

Al regreso de tierras españolas, los alumnos visitaron a la Mtra. Oresbia Abreu Delgado, Encargada de Despacho de Rectoría, a quien agradecieron el apoyo para la realización del viaje, entregándole el reconocimiento por la participación de la UTCAM en dicho congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement