Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Autosuficiencia

Campeche

Aumento de gasolina sigue impactando a la canasta básica

CAMPECHE. Con el incremento de la gasolina que se ha ido notando día a día va generando un temor que todos los productos de la canasta básica aumente el precio en este 2018, señaló en entrevista Jean Dubar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en Campeche.

Indicó que se debería de dar con la liberación de la gasolina es para que bajen los precios de la canasta básica no para que suban, esto es muy preocupante para los productos que llega desde vía terrestre aumente un poco más de lo normal.

Mencionó que al subir los costos de los productos el cliente es el que estaría en una cierta forma absorbiendo los costos, esto genera un impacto para la mayoría de los ciudadanos y mexicanos, al aumentar la gasolina más cada día afecta económicamente.

Señaló que se espera conforme van a avanzado los meses o días que se disminuyan los precios de la canasta básica como los precios de la luz entre otras de la necesidades que ocupan todos los ciudadanos diariamente.

Finalmente, dijo que el aumento de estos productos también se va dando por el precio del dólar que va subiendo y genera el impacto del alza de varias necesidades cotidianamente, exhortó a la población campechana a consumir todo tipo de productos locales del estado como apoyo.

Te puede interesar

Advertisement