Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El gobierno federal y estatal, brinda la oportunidad a los médicos de acudir y conocer otras culturas, otras formas de aplicar la medicina y llevarla a los diferentes países.

Campeche

Recibe seminario de medicina en China

CAMPECHE. La coordinadora Estatal del Primer Nivel de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Marissa Freymann Medina, obtuvo a través del Gobierno del Estado una beca para asistir al Seminario internacional “Curso de capacitación para personal médico de nivel comunitario de países en desarrollo”, celebrado en la República Popular de China, con la finalidad de conocer el desarrollo del sistema de salud pública en ese país y la relación con el uso de la medicina tradicional.

La capacitación se logró a través de la coordinación de la Secretaría de Planeación de Campeche (SEPLAN), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con un convenio Asia-Pacífico, y la beca como tal la otorga el Ministerio de Comercio de la República Popular de China con la Asociación Internacional de Negocios.

El objetivo principal de esta capacitación es aplicar en cada país participante la experiencia del personal asistente al Seminario, buscando las posibilidades de adaptar la medicina tradicional en unidades de atención médica.

Te puede interesar

Advertisement