Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Agencias)

México

Confirman 16 muertos tras explosión en Tultepec

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que la explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec dejó un saldo preliminar de al menos 16 muertos.

Alfredo del Mazo, Gobernador de la entidad, informó minutos antes que se tenía el reporte de 12 víctimas. En un evento oficial celebrado en la entidad, el mandatario mexiquense informó que personal y servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para controlar el siniestro y atender a las familias afectadas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó el siniestro antes de las 10:00 horas de este jueves sobre la avenida Chichipilco del barrio La Saucera en el municipio.

Ante dicha situación, Del Mazo Maza aseguró que se activó el protocolo de emergencia por el estallido, por lo que cuerpos de auxilio, entre los que se encuentran helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos local, arribaron al sitio.

En su cuenta de Twitter, precisó que dio instrucciones al Secretario General de Gobierno para coordinar las labores de auxilio.

Por su parte, la Cruz Roja mexiquense señaló que el Grupo Relámpagos trasladó vía aérea a las personas lesionadas a hospitales, a fin de que reciban atención médica.

El Gobierno del Estado de México señaló que los servicios de emergencia continúan las labores de remoción de escombros en el lugar de la explosión.

En tanto, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos aseveró que apoyan a las personas afectadas con atención psicológica y de trabajo social a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad (CEAVEM).

Mientras que usuarios de redes sociales compartieron imágenes donde se observa una columna de humo blanco desde diferentes puntos de la zona.

Los videos que se subieron a la red están acompañados de mensajes donde se denuncia que este tipo de explosiones en talleres de pirotecnia ocurren de forma frecuente, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement