Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Ciudadanos señalaron que esperarán si es posible hasta que esté contabilizada la última acta.

Carmen

Simpatizantes defienden a Óscar Rosas

CD DEL CARMEN. “Estamos aquí en apoyo de Óscar, porque ganamos la elección, defenderemos el voto y no nos vamos a dejar”, fueron las palabras de muchos de los ciudadanos que se presentaron el día de ayer, a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en una manifestación pacífica en apoyo al candidato de la coalición “Campeche para todos” Óscar Rosas Gonzales.

Cerca de 250 personas que en apoyo al candidato priísta, se reunieron en punto de las 10 de la mañana provenientes de las distintas colonias y comunidades de la Isla, quienes aseguraron Rosas Gonzales, es el ganador de esta contienda electoral y no permitirán que los militantes panistas o morenistas les quieran arrebatar el triunfo mediante algún fraude electoral.

Gustavo Centeno, quien indicó que son un pueblo cansado de un mal gobierno, en el que se trató a los ciudadanos y comerciantes como unos delincuentes, en donde la inseguridad imperó y los policías municipales fueron los primeros infractores, por esa razón, llegó a apoyar la defensa del voto, “fuimos a votar por alguien con experiencia y que ha trabajado; es injusto que se quiera aferrar a algo que ya tiene perdido, somos ciudadanos cansados de su mal gobierno e inexperiencia. Dejen que las instituciones digan al verdadero ganador que es Óscar Rosas”.

Petrona Reyes Gómez, vecina de la 1ro de Mayo, aseguró que existe un fraude electoral, orquestado por los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que harán guardia para vigilar el último conteo.

“Claro que aquí existe un gran fraude electoral, porque nuestro presidente es Óscar Rosas y esta vez no nos vamos a dejar. Lo estamos apoyando de manera pacífica, porque el PRI, ganó la elección, los ciudadanos ya elegimos y ellos tienen que aceptar que él (Óscar Rosas) ganó”, dijo.

Cabe destacar que se contabilizó en el Consejo Municipal 247 actas de igual número de casillas, de un total de 301. Esto representa el 82.0598% del total de las actas. El Alcalde en funciones y candidato a la reelección, lleva 27 mil 710 votos lo que representa el 29.6636%, y Rosas González, 27 mil 487 equivalente al 29.4249% con una diferencia de 223 votos. 13 son los paquetes provenientes de comunidades, no se pudieron computar debido a ciertas irregularidades, y que se están empezando a contabilizar el día de hoy, en la sesión que dio inicio a las 8 de la mañana de este día.

Chuina Isabel Gómez Aranda, colona del Centro, indicó que no permitirán que se haga un robo con el candidato Rosas Gonzales, por lo mismo está apoyando la decisión de los cientos de ciudadanos que se plantaron sobre la Avenida 55 para proteger los paquetes restantes, donde supuestamente se encuentran los votos que favorecen al candidato priísta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos están robando y eso es claro, por esa razón ayer toda esa gente llegó aquí para pelear y querer robar y quemar todas las pruebas de que Óscar es el ganador. Óscar es nuestro presidente, ya es el presidente y no permitiremos ningún robo”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement