En la Residencia oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, primer mandatario de la Nación, llamó a su gabinete a reunión que comenzará en unos minutos.
Los funcionarios federales comenzaron a arribar a Los Pinos.
Previamente, al acudir a emitir su voto a la casilla electoral instalada en la escuela primera “El Pípila”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a quien resulte electo en la jornada electoral de este día.
“No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre, el presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, indicó en un mensaje luego de depositar la boleta con su sufragio.
En punto de las 12:44 horas, el mandatario federal arribó acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y sus hijos Alejandro, Paulina y Nicole, así como Sofía, Fernanda y Regina, respectivamente, al área de preescolar de este plantel que se ubica frente a la residencia oficial de Los Pinos.
Afirmó que estará atento al desarrollo de la jornada y que su administración “ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia”.
Destacó que de acuerdo con las autoridades electorales, se ha conocido que prácticamente la totalidad de las casillas en el país se han instalado, y que “el proceso transcurre de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio”.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido por el número de cargos que están en disputa y por el número de candidatos que participan.
Asimismo, por el número de observadores que tendrá este proceso y el número de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que también están participando en esta jornada.