Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Varias especies marítimas han sido afectadas por los problemas que generan estos barcos.

Carmen

Continúan contaminado los barcos

CD DEL CARMEN. Pese a que los antiguos barcos camaroneros, que se encuentran encallados en la Laguna de Términos, más específicos, en la parte trasera del Mercado Alonso Felipe de Andrade, sean un atractivo turístico, para que decenas de personas se tomen fotografías, de igual manera representa un tema de contaminación, así lo aseguran algunos ambientalistas.

Lo anterior fue expresado por Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos A.C., quien dijo que, pese a que embellece un poco la imagen del mercado, de igual forma crea una grave contaminación pues poco a poco se van descomponiendo los navíos.

“Es cierto que se ve hermoso, todo eso encallado en esa zona y hay mucha gente que ha ido a tomarse fotos al lugar, pero lo que no saben, es que se crea una grave contaminación. Esto perjudica de manera directa a todas las especies que habitan ahí”, explicó.

Asimismo, mencionó que hay muchos peces y plantas acuáticas que se desarrollan y crecen en los barcos, creando pequeños biomas pero que pueden resultar dañados debido a que la corrosión, “hay algunas especies marinas que nacen y crecen ahí y hay ocasiones en que esos peces se alimentan restos del barco o se alimentan de otros peces que están junto a la corrosión, esos peces a su vez suelen ser pescados y consumidos”.

Te puede interesar

Advertisement