Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En el país la depresión es la tercera causa de años de vida saludable perdida.

Campeche

Se realiza el 5to simposio de salud mental

CAMPECHE. Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Psiquiátrico de Campeche, realiza el Simposio de Salud Mental con la participación de psicólogos y psiquiatras de todo el Estado, en temas actuales como la depresión, autismo, suicidio, adicciones y déficit de atención.

La finalidad de esta actividad académica consiste en estrechar lazos entre profesionales de la salud mental e instituciones para enaltecer la labor de estos profesionistas a través de la capacitación constante, fortalece la capacidad de respuesta ante los retos de la sociedad moderna, permite robustecer las actividades académicas y aporta experiencias e ideas para mejores soluciones.

Este simposio, como espacio de análisis y discusión en los temas de interés de la salud mental, lo inauguró el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien indicó que en el país la depresión es la tercera causa de años de vida saludable perdida “si hay una buena salud mental las enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión se descompensan, además de prevenir el suicidio”.

Se contó con la presencia de uno de los pilares de la psiquiatría en el país, Salvador González Contreras, de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, con su ponencia “Mitos y Realidades de la Psiquiatría en México”, quien destacó impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias de aprendizaje, así como motivar a los asistentes para que los temas sean empleados en la atención y tratamiento de la salud mental a los pacientes.

En las ponencias se tratan temas como: Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos del Espectro Autista, Depresión, Trastornos de la Personalidad, Celos y Envidia, Terapia de Juego, Psicoterapia Humanista, y Transición de paradigma en torno a la sexualidad y su impacto en la salud mental.

Te puede interesar

Advertisement