Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alvarado Díaz informó indicó que hasta el próximo sábado, está prohibido cualquier llamado al voto por los partidos políticos.

Carmen

Partidos no pueden llamar al voto

CAMPECHE. Luego de puntualizar que este jueves inició la veda electoral por lo que no puede hacerse ningún llamado al voto por ningún medio, Luis Guillermo San Denís Alvarado Díaz, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, informó se registraron 28 mil representantes de casilla de los partidos políticos que participan en la contienda electoral del próximo domingo primero de julio, al tiempo que destacó que sólo los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo hicieron en el cien por ciento.

En entrevista, al concluir la sesión ordinaria, el funcionario federal señaló que en los tres días siguientes, a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, está prohibido cualquier llamado al voto por los partidos políticos, los que indicó podrán realizar actividades privadas pues les esperan días de arduo trabajo en las casillas.

De igual manera, indicó deberán retirar toda propaganda política, sobre todo en las inmediaciones de las casillas; de no hacerlo, el presidente de la casilla tiene facultades para esta acción cuyo costo se descontará de las prerrogativas del partido al que pertenezca.

Más adelante, destacó en los últimos seis procesos electorales, el INE ha cumplido con la instalación de todas las casillas y pidió paciencia a los ciudadanos en este día, pues los funcionarios de casilla no tienen experiencia.

Por último, comentó son un mil 155 casillas las que se instalarán y en donde habrá 28 mil representantes de partidos políticos, pero solo el PRI y Morena, registraron el cien por ciento.

 

Te puede interesar

Advertisement