Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Se detallará en lo que se ha alcanzado; las obras y acciones más destacadas.

Campeche

Primeros avances del Tercer Informe de Gobierno

CAMPECHE. Ya ha recibido el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el primer corte de las obras y acciones relevantes que integran el Tercer Informe de Gobierno que presentará, el próximo 7 de agosto, a los campechanos, así lo declaró el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

En el documento, entregado por conducto de la Seplan, se expone el trabajo realizado con las dependencias estatales que participan en la integración del Informe, el cual se organiza conforme a los objetivos de los 5 Ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2020.

“Este primer corte abarca el ejercicio fiscal 2017, los balances de los principales logros de septiembre a diciembre del 2015 y ejercicio del 2016 y 2017; el proceso para integrar la información abarcó del 15 de marzo al 31 de mayo. Este es nuestro primer corte entregado. Vamos a buen tiempo”.

Al ser cuestionado sobre el contenido de dicho documento, detalló que en él se plasma el presupuesto destinado a programas asistenciales, superior a 260 millones de pesos para atender alrededor de 260 mil personas en situación vulnerable, así como la disminución de la pobreza extrema en 4.4 por ciento, logrando reducir cinco de las seis carencias sociales.

Se incluyó la inversión histórica en infraestructura educativa por más de 2,101 millones de pesos lo que ha permitido rehabilitar, construir y modernizar mil 046 planteles de todos los niveles en los 11 municipios del estado, lo que representa un 68.5% de los más de mil 500 centros educativos públicos existentes. Señaló que al término del ejercicio 2018, sólo en educación básica, se habrán ejercido más de mil 160 millones de pesos en beneficio de 948 planteles.

Resaltó la inversión para la modernización del parque Moch Couoh, en la capital del estado por 180 millones de pesos, así como el de la edificación del Puente Vehicular Avenida Gobernadores por 335 millones de pesos.

La creación del Fondo de Aseguramiento para Pescadores Ribereños y de Altura del Estado de Campeche (Fasepesca), en protección a las familias de los hombres de mar. Asimismo, se han entregado 212 motores fuera de borda, 245 embarcaciones menores y 265 GPS, en beneficio de más de mil 100 hombres del mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arredondo Anguiano explicó que entre lo más relevante se encuentra la firma del Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la rehabilitación del Teatro Francisco de Paula Toro, el Museo Subacuático en el Fuerte de San José El Alto y la Casa de Artesanías Tukulná.

Mientras, en la seguridad, en el periodo 2015-2017, se invirtió 391 millones 576 mil 368 pesos, en el fortalecimiento y la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia. Enfatizó que en este rubro, es de resaltar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2018, Campeche presentó la tasa más baja de incidencia delictiva del país, consolidándose como la entidad más segura de México.

El secretario de la Seplan, dijo que el escrito presentado al Gobernador es un concentrado que muestras el recuento de estos tres años de gobierno. Lo que se ha alcanzado, las obras y acciones más destacadas. También expresó que en el seno del Copladecam, el Comité de Seguimiento a la instrumentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el Estado de Campeche y el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement