Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Es importante identificar casos de diarreas o dolores abdominales para evitar enfermedades graves.

Campeche

No se registran golpes de calor

CAMPECHE. Hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor por deshidratación severa en el Estado, destacó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera. Indicó que únicamente hubieron personas con deshidratación por la falta de ingesta de agua o suero; por ello, hace el llamado a la ciudadanía para que “recuerden que los niños y adultos mayores son más vulnerables y hay que vigilarlos”.

Destacó que las familias deben cuidar su higiene ante el calor y realizar acciones como hervir el agua, lavar frutas y verduras antes de cocinar, preparar sus alimentos con mucho cuidado y lavarse las manos. De igual forma, es importante identificar casos de diarreas o dolores abdominales para evitar enfermedades graves.

“Cuando sucede la lluvia y el calor como aquí, es fácil que los alimentos se descompongan y el agua se contamine; por eso, ante los primeros síntomas de malestar, deben ir al médico, no auto medicarse”.

Rodríguez Cabrera resaltó que los problemas gastrointestinales se están elevando ligeramente, pero con las correctas medidas de prevención ya mencionadas se puede evitar.

Te puede interesar

Advertisement