Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Campeche Hoy)

Carmen

MORENA estandarte de corrupción

CD DEL CARMEN. Quienes por muchos años se le han pasado navegando con bandera de inocentes y denominándose estandartes del pueblo y de los necesitados, la senadora con licencia Layda Sansores San Román y el ex priísta y candidato puruxista por la alcaldía Ramón Ochoa Peña, solamente han usado a las desgracias del pueblo para abanderarse y escalafonear en sus puestos políticos, sin importar que le arrebaten todo a las personas a las que supuestamente defendían, todo para evitar continuar dándose la vida de lujos y no dejar el poder.

Así pasó con el controversial Ochoa Peña, quien de ser un intento de justiciero de los pescadores terminó por convertirse en el Secretario de Pesca y Acuacultura, dentro de la administración estatal 2003 – 2009 de Jorge Hurtado Valdez.

Sergio Pérez candidato por el octavo distrito del Partido del Trabajo, señaló que el candidato morenista en su larga carrera política, se ha dedicado a perjudicar y laceras minorías que solamente lucharon por sobrevivir; aprovechó toda esa situación para continuar dándose una vida de magnate a costa del erario y cuando no vio más oportunidad en el partido en donde estaba y cuando fue evidenciado el desfalcó y toda la serie de anomalías de Fernando Ortega Bernés, quien lo acobijó demás, decidió traicionar y saltar a otro partido político.

“Es un grupo que desde hace mucho tiempo no quiere dejar el poder. Hay muchos intereses de por medio, de grupos que persisten en tener esos puestos por siempre. Sabemos que hay dos sectores muy importantes en la Isla, estos son el petrolero y el pesquero, que mucho han sido dañados por esta persona durante mucho tiempo. Se posicionó de la Isla y acabó con esa parte”, aseveró.

De igual forma Roberto Canepa Pérez, candidato por el XI reveló que el actual candidato de AMLO para contender por la alcaldía de Carmen, siendo secretario de pesca, desvió recursos millonarios de PEMEX en conjunto con la conocida “Lady Fashion”, Layda Sansores con el objetivo de tener recursos para acrecentar sus carreras políticas, poniendo como tapadera las asociaciones civiles Grupo Unido Carmen y Campeche, “Ramón Ochoa y Layda Sansores fueron los principales benefactores de una transacción millonaria que PEMEX, le hizo por debajo del agua a la Secretaria de Pesca y Acuacultura y justificaron que ese dinero sería destinado para un programa que le darían a algunas asociaciones civiles y personas de ciudad del Carmen como apoyo”.

“Ellos iniciaron esa tranza a través de algunos contratos y hasta se interpusieron denuncias en contra de ellos, porque fue poco el tiempo en el que se descubrieron esas fechorías, lo negaron sin demostrar lo contrario”, agregó.

El candidato exhorta a los ciudadanos a pensar con responsabilidad quien será la mejor opción para Carmen, así mismo pidió el voto de confianza para su campaña.

Derivado de esos desvíos millonarios, la carrera política de ambos personajes, por su parte Sansores San Román, logró apoderarse del partido MORENA en Campeche, siendo su propio negocio familiar, tal cual el estilo de AMLO, vendiendo los puestos y candidaturas para obtener más ingresos a su ya repleta cartera.

“Layda en estos momentos tiene una idea de que los campechanos la traicionaron y que la traicionan en cada candidatura, por lo que impone a personajes como Aníbal Ostoa, quien no es ni campechano”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ella fue la que impuso a Ramón Ochoa y a Aníbal Ostoa, ese partido es de todo menos honesto e incluyente. Lo que dijo AMLO, durante su visita a Carmen, fue por ella, por eso la hacen a un lado, porque ella misma apartó la coalición en Campeche, ella no tomó a la verdadera gente de Carmen ni de Campeche, ella impuso a gente de otros estados, para que gobiernen todos los municipios de nuestro estado”, manifestó.

Los Grupos Unidos Carmen y Campeche, han encubado y cosechados millonarios usufructos por 21 años, gracias a la tranza que realizaron los dos personajes antes mencionados y actualmente el miedo de estos dos a quienes se les ha tambaleado la posibilidad de tener el control político de Carmen, que en su desesperación están creando la grilla y guerra sucia entre los verdaderos contendientes de estas elecciones.

 “Hablar de Layda es hablar de traición, en contra de los carmelitas. A la Isla le ha hecho lo que ella quiere, ha impuesto a candidatos, a su modo y que sean de su conveniencia, hoy en día estamos seguros que la gente ya despertó y harán un cambio, para evitar que esa cúpula del poder siga en el mando”.

ROBERTO CANEPA
CANDIDATO

Te puede interesar

Advertisement