Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Ramón Ochoa.

Carmen

Ramón Ochoa: Blindado por la mafia política

CD.DEL CARMEN. Pero lograr la Secretaría de Pesca como falsa cuota para tener “contentos” a los integrantes de la MAFIA PETROLERA, EL ANEXO “GRUPO CARMEN” y después del triunfo- presunto fraude electoral de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA- el gobernador PRIISTA QUE HABÍA SIDO PUESTO EN LUGAR DEL PREDILECTO DE TONY. Jorge Carlos Hurtado Valdez , DESPÚES DE AQUEL PASAJE VERGONZANTE EN DÍA DE PIBIPOLLOS  con bofetones, llantos, espasmos, estridencias y amenazas de dejar de respirar si no se revocaba el destape del acuerdo MOURIÑO-GONZALÉZ CURI Y/ O “ACUERDO GAMMA”, Ramón Ochoa se sentía parte de esa plutocracia campechana al grado de pretender socializar en las reuniones familiares de sus colegas miembros del gabinete, pero ahí aprendió que una cosa es ser traidor, advenedizo , truhan y mal esposo y otra, pretender ser aceptado en esos círculos de glamour y estrechez mental  con la concubina en turno-nos platican nuestras fuentes, la cara de amargura de verse invitado a retirarse pues en esos niveles y a pesar de todo, las convivencias eran y seguirán siendo con las parejas oficiales y unidad frente al altar.

Renato Sales, presentando el libro de Saúl López de la Torre.

Cual “PATITO FEO” del gabinete, fue siempre reconfortado por su amigo, aquel “GUERRILLERO QUE NO PODÍA CAMINAR” que desde las oficinas de DESARROLLO SOCIAL EN PEMEX lo ayudaba para aplicar las estrategias de control de apoyos, asignaciones, material, obras y maniqueísmo de un sector pesquero convertido en grupo de choque al estilo del Consejo Agrarista Mexicano (CAM) que diera tanto poder y satisfacciones de poner en jaque a los gobernadores de la república como Luis Echeverría Álvarez, quien durante su sexenio fue de sometimiento y terror.

Con todo bajo control, la amistad con Saúl López de la Torre desde viejos tiempos de bajezas, a lado de Lucio Cabañas Barrientos en la Sierra de Guerrero , donde se despacharon al delincuente “EL PATITO” en las cárceles clandestinas de LA BRIGADA BLANCA, LECUMBERRI; EL PROTECTOR DE RAMÓN OCHOA, SE HABÍA ENCONTRADO -DESPUÉS DE SER OBJETO DE AMNISTÍA POR SUS ACTOS Y CRÍMENES – al frente de la CONASUPO DE CHIAPAS, EMPRESA DEL ESTADO, BAJO LA SUPERVISIÓN DE CARLOS LAVALLE AZAR, EN LAS OFICINAS DE CONTRALORÍA FEDERAL.

Esas coincidencias con Ramón Ochoa y los contratos triangulados por su colaborador Ismael Trujillo en la subsecretaría de Gobierno, después de su fechoría de incendiar camiones y crear una noche de anarquía en Carmen, el hoy aspirante con las siglas de MORENA es un factor vital para crear los contrapesos políticos al estado, sentarse en la mesa para negociar contratos de proveedores con los presuntos “ENLACES GOBIERNO DE CAMPECHE-PEMEX” LAS OBRAS DE “CORRUPCIÓN Y BENEFICIO MUTUO”DÁNDOLE MANO AL CACIQUE GONZÁLEZ CURI E INSTALANDO SUS EMPRESAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE YUCATÁN .

Todo intento de desacuerdo o reparto del poder, cargos públicos o posiciones electorales, terminaban, ya fuera en las mesas de Saúl López de la Torre o del Director de PEMEX, EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, CARLOS MORALES GIL para poner orden y aquietar los afanes de desorden que pudieran molestar al dominante grupo de Galicia, que se preparaba para ir por todas las canicas del poder campechano, pues EL CLAN MOURIÑO  ya no quería compartir el botín con los González Curi, a pesar de su fractura entre Jorge Luis y el mesiánico Tony.

Para “acalambrar” a críticos o inconformes de estas lides, el “guerrillero y asesino confeso ” ( hoy émulo fracasado de Gabriel García Márquez) tenía como mensajero a Ramón Ochoa Peña para hacerles llegar una edición de su “obra maestra” donde se describe toda su trayectoria criminal con alarde de cinismo e impunidad, para hacer entender los riesgos de cuestionar sus tropelías asesinas  institucionales.

La nominación de Fernando Ortega Bernés, había presumido Antonio González Curi a quién escribe este reportaje, se realiza en medio de amagos de traición y chantajes al PRI, siendo apoyado en la rebelión que se generaba ante la apuesta de irse con las encuestas para nominar candidato y verse superado por el entonces senador, Alejandro Moreno Cárdenas.

De origen chiapaneco, describe su trayectoria criminal, para hacer entender los riesgos de cuestionar sus tropelías asesinas.

Ortega Bernés, apoyado por su comadre Elba Esther Gordillo, Layda Sansores San Román, Manlio Fabio Beltrones y el Clan González Curi, ante la posibilidad de perder la nominación, recibe públicamente- la invitación de Layda Sansores para ser candidato de CONVERGENCIA con el apoyo de su líder  moral tabasqueño, hasta que el mismo Manlio Fabio obliga LA CANDIDATURA CON LA FÓRMULA PRI-PANAL , FRENTE AL PROSPECTO DE LA FAMILIA MOURIÑO, MARIO ÁVILA LIZARRAGA CON LAS SIGLAS DEL PAN Y EL APOYO DIRECTO DE UN MEDROSO  FELIPE CALDERÓN QUE NUNCA INTENTÓ FRENAR  A LA PODEROSA MAESTRA.

CONVERGENCIA-AMLO-SANSORES deja sin candidatura a Campeche y se crea un frente político contra CALDERON -MOURIÑO-PAN para no perder todo el poder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fernando Ortega es declarado ganador de las elecciones, cuando las cosas no parecían fáciles pero aquel desliz de LOTENAL PARA PAGAR PUBLICIDAD EN CONTRA DEL PRI-PANAL A UN CONSORCIO DEL ESTADO DE YUCATÁN, LE PERMITIÓ A SU MADRINA LÍDER SINDICAL MAGISTERIAL DAR UN MANOTAZO DE ESCRITORIO Y ASUSTAR AL ETÍLICO DE “LOS PINOS”.

En ese nuevo gobierno, muchos fueron considerados parte de aquellos juegos de poder, entre ellos el infalible. Ochoa Peña es subsecretario C de gobierno por apoyo determinado y firme de Layda Sansores, y mantiene el proyecto de control con quienes habían sido parte de la primera intentona de Ortega Bernés y formaban parte de LA MAFIA PETROLERA-EMPRESARIAL CONSOLIDADA.

Gracias a la alianza Sansores-Ortega Bernés para dominar el escenario, RAMÓN OCHOA PEÑA se fija un nuevo objetivo. Ser Presidente Municipal del Carmen “HAIGA QUE HACER LO QUE HAIGA QUE HACER “, CON MÁRTIRES O NUEVOS ACTOS DE VIOLENCIA.

 

Te puede interesar

Advertisement