Protección Civil emite recomendaciones

La dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas para evitar riesgos innecesarios, se pronostican 7 huracanes.

259
La dependencia señaló que la temporada de lluvias y ciclones podría causar afectaciones al estado.

CAMPECHE. La temporada de lluvias y ciclones podría causar afectaciones al estado, señaló el secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, quien señaló que se sigue trabajando con los planes de Comisión Estatal para las contingencias.

Informó que se pronostican 7 las tormentas tropicales, 4 huracanes y 3 huracanes intensos que en el océano atlántico se desarrollen desde este mes y hasta el mes de noviembre.

Recomendó a la población que durante las lluvias eviten salir de sus casas a menos de que sea necesario y al momento de cruzar avenidas o calles con corrientes de agua, fijarse para evitar accidentes, además de mantener cerradas puertas y ventanas.
Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su trayecto, finalizó.