Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

INUNDACIONES

Campeche

PC activa el plan de lluvias

CAMPECHE. Debido a la tormenta tropical “Carlota” que se encuentra sobre el estado de Guerrero y la onda tropical No. 4 que se extiende sobre las costas de Quintana Roo y la asociada zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Golfo de México ocasiona tormentas puntuales torrenciales en los estados de Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz, Puebla, Morelos y Campeche.

Los días sábado y domingo, la capital campechana se vio afectada por este sistema meteorológico. Alrededor de las tres de la tarde, se presentó una fuerte lluvia acompañada con una tormenta eléctrica.

Debido a éste fenómeno natural colonias, barrios populares e incluso el Centro Histórico se inundó sobrepasando el nivel de la escarpa.

En las redes sociales las quejas de los campechanos de estas mismas inundaciones en las colonias Plan Chac, Bello Horizonte, Concordia, Carmelo, Siglo XXI, Flor de Limón tuvieron pérdidas materiales como son muebles y colchones.

Protección Civil Estatal y Municipal activaron el plan de lluvias con ayuda de Servicios públicos y obras públicas que consiste en la verificación de zonas inundadas, limpieza de alcantarillado y el auxilio a los campechanos que lo requieran.

El titular de Protección Civil Municipal Galo Alonzo Barrancos exhortó a los campechanos a no tirar basura en esta temporada de lluvias para evitar que se tapen las alcantarillas así como sacarlo en los días correspondientes.

Las inundaciones dejó conflictos con los campechanos, habitantes del fraccionamiento Valle del Águila se inconformaron con los vecinos de Polvorín por romper la pared del Fraccionamiento privado para que el agua fluyera y no siga entrando en las viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones y seguir todas las recomendaciones que emitan en las redes sociales.

Personal de Servicios públicos y obras públicas realizó limpieza de alcantarillado para evitar más estancamientos de agua.

 

Te puede interesar

Advertisement